.
El Verdadero Gran Homenaje a Chespirito

Gira de Chespirito en Chile

Siendo Chile uno de los países que demostró mayor aprecio por Chespirito y su elenco, la gira de espectáculos en vivo de la Vecindad no iba a dejar por fuera a dicho país y en 1977 estuvo por ahí, abarcando varias ciudad del país suramericano.

.

Luego de disfrutar el programa por casi una década, no fue si no hasta el año 1977, que el elenco de Chespirito y su gran «Vecindad», se alistaba para visitar el país Chileno; te contamos todo lo que ocurrió en esta primer visita al país sudamericano.

El pueblo Chileno siempre se caracterizó por ser uno de los países que más ha querido a Roberto Gómez Bolaños y su elenco, por lo que la visita del grupo del «Chavo del Ocho» era prácticamente una parada obligada, en la época en donde los actores organizaron su agenda y realizaron su gira de presentaciones en vivo.

El turno para la presentación en vivo del Chavo del Ocho en Chile fue en octubre de 1977, con varias ciudades agendadas en su visita, entre ellas, Concepción, Arica y por supuesto, Santiago.

En Arica se presentaron el viernes 14 de octubre de 1977, en el Estadio Carlos Dittborn ante un lleno total en dichas instalaciones, se calcula que alrededor de 12.000 personas presenciaron el espectáculo de la Vecindad, con el elenco casi completo (no viajó Angelines Fernández «La Bruja del 71»); cifra histórica para la ciudad ante cualquier tipo de evento, ya que no era común que se realiza espectáculos con elenco internacional. Otro dato a resaltar, fue el alto costo de las entradas (iniciando en 35 pesos), monto para que la época era bastante considerable.

El evento llegó a durar casi dos horas, contó con la participación de todo el elenco, en una tarima ubicada en el centro del estadio. Horacio Gómez Bolaños fungió como el animador del show y no solo estuvo presente los personajes de la Vecindad, si no que luego de en un intermedio, apareció el gran Chapulín Colorado, quien con una divertida historia, realizó un breve «episodio» en vivo para el disfrute del espectador.

Al llegar a su fin, el espectáculo agradeció con aplausos a sus ídolos, quienes finalizaron su participación dando una vuelta olímpica por el estadio.

Aprovechando el clima y la zona donde se encontraban, el elenco se mantuvo el fin de semana en Arica, disfrutante de la zona turística y realizando algunas visitas de bien social, como por ejemplo, al Hogar de Ancianos, llegando de sorpresa hasta el lugar, donde los abuelitos y abuelitas compartieron con los actores mexicanos.

Próximamente, lo ocurrido en Santiago.

¿Estuviste en esta visita? ¿Te gustaría complementar la información? ¡Contáctanos!

Videos de la Gira a Chile