.
El Verdadero Gran Homenaje a Chespirito

El Significado de algunas bromas

¿Nunca entendiste una broma o parte del libreto del programa? Te explicamos el significado de las bromas que pudieron haber causado confusiones.

.

A pesar de utilizar una humor totalmente sano y quizás, hasta simple, en algunas ocasiones logramos escuchar algunas frases que se relacionan con productos o echos que sucedieron en la época en que el programa era transmitido. Nuestra intención es explicar todas aquellas cosas que nunca entendiste, para que te conviertas en un gran experto del Chavo del 8.

Significado de «corrida, tercia, abierto y cerrado»
Don Ramón evalúa a sus "estudiantes" y le realiza una pregunta a Godinez que parece inentendible, lo que no se espera, es que la respuesta es aún más sorprendente.
Significado de «…Nos eliminaron en Haití, ¡otra vez!»
Don Ramón no logra terminar de entender por qué el Profesor Jirafales dice que el futuro de la patria son los niños, al entenderlo, utiliza esta gran frase.
Significado de «Ya les cayó el chahuistle»
Esta gran frase utilizada por don Ramón, prevee malas noticias para los niños, luego de que alguno de ellos haya realizado una caricatura del Profesor Jirafales.
Blue Demon y su mención en el programa
Este famoso personaje también tuvo participación en los libretos del programa; te contamos un poco acerca de este famoso luchador.
Significado de «Levanta el cabús»
Durante sus lecciones como entrenador de futbol americano, don Ramón emplea un término para hacerle entender a los niños la posición correcta de defensa ataque.
La crísis de los energéticos
Don Ramón afirma que para ahorrar energéticos, sólo se baña con agua caliente los sábados; detrás de este término hay una razón relacionado a la economía de aquel entonces.
¿Qué significa «botellita de jerez?
Una frase es ocasionalmente utilizada por don Ramón a modo de defensa, pero porqué se utiliza y que significa? ¡Te damos todos los detalles!
«La electricidad, la plancha, la ropa!… lotería!» ¿Qué significa?
Debido a los cortes de electricidad que hay en la Vecindad, don Ramón descuida la plancha y el olor a quemado lo hace reaccionar dando algunas palabras; Quico al no entender lo que pasa, grita: "lotería!".
¿Por qué nombran a la Selección de futbol de Holanda?
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
¿Por qué citan a Reinoso y al América?
En el salón de clases, el Profesor Jirafales intenta de todos los medios explicarle al Chavo lo que es un medio, pero recibe una respuesta que definitivamente no esperaba. ¿Qué significa?
¿Qué significa «Aquelarre»?
Luego de hacer una visita a casa de don Ramón, doña Clotilde se despide rápidamente, dando como motivo que tiene una reunión con algunas amigas, a lo que don Ramón impulsivamente comenta: "Aquelarre". ¿Qué significado tiene?
¿Qué relación hay entre el América y Enrique Borja?
Quico se encuentra haciendo su tarea al lado de sus amigos de la Vecindad y lanza una pregunta al aire: "¿Quién fué el primero en llegar a América?", a lo que el Chavo algo distraído contesta: Enrique Borja. ¿Por qué?
¿Qué significa «24 horas de Zabludovsky»?
Mientras los niños en la Vecindad juegan a la orquesta, el Chavo confirma que Quico esta tocando el famoso tema: "La danza de las 24 horas de Zabludovsky", cuando en realidad se trataba del tema "La danza horas de Tchaikovsky". ¿Qué nos quiere decir?
¿El «Emperador Carlos Quinto» y el Chavo del Ocho?
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
¿Qué significa la broma del número «41»?
El número 41 trae consigo toda una historia que muy pocas personas conocen. Desde el gobierno de Porfirio Díaz se genera toda una anécdota que en los libretos del Chavo sale a flote.
¿Qué significa el «monte de piedad» y los «coyotes»?
El Monte de Piedad (o la casa de empeños) es el lugar donde don Ramón asegura, irá a encontrarse con algunos coyotes, expresión que confunde al Chavo del Ocho.
¿Qué significa «Te falta la tenencia, matador»?
Durante una conversación entre el Chavo y don Ramón, este último le asegura al Chavo que una frase en la televisión le hizo abrir los ojos.
¿Qué significa «Yo le voy al Necaxa»?
Una de las famosas frases de nuestro querido personaje, la cual sacaba a relucir en momentos incómodos durante una conversación en donde se presentaba un posible doble sentido.