.
El Verdadero Gran Homenaje a Chespirito

Enrique Segoviano

Una persona muy importante dentro del programa, pero que nunca vimos en cámaras.

.

En Agosto de 1969 Enrique Segoviano fue contratado como asistente de director para el programa «Sábado de la fortuna», donde Chespirito empezaba a darse a conocer como actor (aunque ya había hecho breves participaciones en la serie Cómicos y Canciones).

Cuando a Roberto Gómez le dieron la oportunidad de hacer «El Chapulín Colorado» y «El Chavo del Ocho» le pidió a Enrique Segoviano que él le dirigiera el programa, de ahí que durante varios años fuera el impulsor de las peripecias de los personajes de Chespirito.

Aunque muchos creen que Enrique Segoviano fue un innovador al introducir efectos especiales en los capítulos del Chapulín Colorado, él desmiente este hecho y le da el crédito a Chespirito:

«La gente cree que fui yo el que impuso los efectos especiales en el programa del Chapulín, pero la realidad es que se le ocurrió a Chespirito. A veces le sugerí algunos detalles técnicos para que no se complicara la grabación del programa, pero todo el crédito es de Roberto, sobre todo porque aunque yo le decía que ese tipo de efectos eran muy difíciles de hacer en ese entonces, un día me sorprendió cuando en una pantalla de televisión vi luchando al Chapulín Colorado contra un ratón del mismo tamaño que él».

Enrique Segoviano es uno de los productores más atentos y amables de Televisa, pero sobre todo un incansable trabajador y creativo.

Entre los trabajos que ha hecho destacan la telenovela «Los hermanos Coraje», también «El Show de Shory», «Odisea Burbujas», «El tesoro del saber», «Anabel» y el programa de concursos «Atínale al precio».