.
El Verdadero Gran Homenaje al Chapulin Colorado

Episodio final del Chapulín Colorado

Presentamos el episodio que dió el punto final a las grabaciones del gran programa del Chapulín Colorado. Así el Chapulín se despidió de su público.

.

En el año 1979 pudimos observar el episodio final del programa «El Chapulín Colorado», tras nueve años de aparecer en la televisión.

Chapulín Colorado: Episodio final

En este capítulo participaron los actores Florinda Meza, Edgar Vivar y Rubén Aguirre, el cual, cada uno de ellos señalan las virtudes del personaje interpretado por Chespirito, una de ellas es la siguiente:

«El Chapulín no tenía las propiedades extraordinarias de los héroes. Era tonto, torpe y miedoso, pero también un héroe porque superaba el miedo y se enfrentaba a los problemas, y en eso precisamente consiste el heroísmo y la humanidad».

Otra gran virtud que señalaron fue acerca de que en ningún programa identificaron al villano del Chapulín como extranjero, tampoco hubo algún tipo de discriminación hacia otras personas. También mencionan que el Chapulín jamás hizo algo que los niños pudieran copiarlo y que causara peligro, ya que la única exageración no podía realizarla ninguna persona, porque nadie tiene las pastillas de chiquitolina.

Recuerdan escenas de programas anteriores, en las que el Chapulín a pesar de todo, podía salvar el problema en el que se encontraba.

Las últimas palabras del Chapulín Colorado fueron de agradecimiento, y son las siguientes:

«Quiero agradecer al personal técnico y artístico que tan eficazmente colaboraron en la elaboración de este programa «El Chapulín Colorado». Imposible decir todos los nombres de los ausentes, pero también imposible dejar de mencionar a algunos como Eduardo a la Torre y Enrique Segoviano en el aspecto técnico; y en el artístico Maria Antonieta de las Nieves, Angelines Fernández, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, Horacio Gómez, Ricardo de Pascual, Raúl «Chato» Padilla.»

«No contaban con mi astucia»

Un personaje como el Chapulín Colorado siempre tendrá un lugar apartado en la televisión.