.
El Verdadero Gran Homenaje al Chapulin Colorado

Personaje: Chapulín Colorado

Todas las características de nuestro gran super héroe; datos de su personalidad, sus armas de defensa y las más recordadas frases! ¡Síganme los buenos!

.

El Chapulín Colorado es un super héroe poco común, ya que a pesar de que no cuenta con las características típica que predominan para ese término, siempre logra resolver los problemas que se le presentan.

Chapulín Colorado: El personaje

Torpe, miedoso, frágil, feo, pequeño y muy humano, entre otras características, son las que hacen a nuestro verdadero héroe.

La indumentaria con la que cuenta es un uniforme rojo que cubre todo su cuerpo, desde su cabeza hasta los pies, su pantalón es corto de color amarillo, tiene un escudo en forma de corazón con sus iniciales: «CH»; sus tenis son altas color amarillo.

Los datos personales del Chapulín son un misterio, no llegamos a conocer mucho sobre quién está bajo el disfráz, pero si podemos saber que es una persona como muchas que hay, capaz de ayudar a quién lo necesita sin haber un interés de por medio.

Como todo super héroe, nuestro Chapulín posee varias armas de defensa, entre las cuales están:

Antenitas de vinil

Unas antenas sobresalen por su uniforme, ubicas sobre la gorra que cubre su cabeza, las cuales le permiten -tal como nos dice-, detectar la presencia del enemigo.

Entre otras de las características que poseen, es que detectan cualquier idioma del universo (salvo el de los críticos de cine). Además pueden representar su estado de ánimo o sensaciones, lo podemos ver en situaciones en las que lo invade el miedo.

Las antenitas también tienen una desventaja, ya que es un punto débil del Chapulín, lo notamos al ver cuando otra persona tiene contacto con ellas, el Chapulín pierde el control de si mismo.

Chipote chillón

Una herramienta fundamental en el personaje; el chipote chillón es un objeto parecido a un martillo, de color rojo, con el mango amarillo (casi como un juguete).

Es su arma de defensa favorita, ya que siempre que lo necesita lo encuentra a la mano en el momento justo. Un golpe con el chipote puede ser fulminante!

Pastillas de chiquitolina

Estas famosas pastillas le permiten al Chapulín reducirse de tamaño a una altura de aproximadamente 20 centimetros.

Las utiliza para casos extremos, en los que debe ingresar a lugares insospechados o bien, pelear cara a cara con un ratón.

El efecto de las pastillas de chiquitolina dura sólamente unos cuantos minutos, por lo que el Chapulín debe resolver el problema rápidamente.

Chicharra paralizadora

Este curioso objeto le permite al Chapulín paralizar personas, animales o cosas de forma inmediata.

Con tan solo hacer sonar la chicharra una vez, todo lo que señala con el sonido queda congelado y vuelven a su estado normal haciéndola sonar dos veces. Una curiosidad es que utiliza baterías.

Las frases frecuentes del Chapulín Colorado son:

  • ¡No contaban con mi astucia!
  • ¡Síganme los buenos!
  • ¡Todos mis movimientos están fríamente calculados!
  • Yo opino…
  • ¡Ya lo dice el viejo y conocido refrán…!
  • ¡Es exactamente lo que iba yo a decir!
  • ¡Calma, calma que no panda el cúnico!
  • ¡Lo sospeche desde un principio!
  • ¡Se aprovechan de mi nobleza!
  • ¡Mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo!