.

Video: Ropavejero en la vecindad / Adivinanzas

(Votos: 13 Promedio: 4.8)
Don Ramón desesperado, amenaza a la Chilindrina para que tome su medicina y si no lo hace, le asegura que el ropavejero se la llevará / Los niños juegan a las adivinanzas, pero el Chavo resulta ser el afectado.

.
.

Don Ramón preocupado y desesperado por ver que su hija no quiere tomarse la medicina, intenta por todos los medios conseguirlo, hasta que se le ocurre la idea de asustarla; su plan es decirle que si no se toma la medicina, el ropavejero se la llevará.

Casualmente, minutos después, aparece en la Vecindad un desconocido ropavejero solicitando ropa usada, zapatos o algo que quieran vender. La Chilindrina asustada, decide tomarse la medicina antes que se cumpla lo que su papá le dijo.

A partir de ello, se crea una confusión con el Chavo, ya que piensa que efectivamente el ropavejero se llevará a la Chilindrina.

En la segunda parte del episodio, los niños realizan un tipo de juego diciendo adivinanzas entre ellos, pero las respuestas a los acertijos ocasionan distintos golpes al Chavo del 8, hasta que don Ramón logra detenerlos y le da una lección a su hija.

Este episodio se grabó en el año 1972 y se transmitió en el programa llamado «Chespirito». Para el año 1973, Roberto Gómez Bolaños volvió a utilizar este episodio para el programa llamado «Chavo del 8».

Aclramos No es el primer episodio del Chavo del Ocho.