.
Todos los Personajes de la Vecindad y de Chespirito

Personaje: Señor Calvillo

Este personaje intentó comprar la vecindad para construir un edificio de lujo, algo que no cayó muy bien entre los inquilinos de la Vecindad.
.

Un particular personaje que tuvo su aparición en un papel algo controversial, ya que se iba adueñar de la Vecindad para construir un edificio de lujo y así desalojar a todos los inquilinos.

Personaje del Chavo del 8: Señor Calvillo

En cierta ocasión, al señor Barriga el doctor le detectó un problema grave de salud y la primera recomendación fue la de cambiar el lugar de donde vivía, por lo que le sugirieron irse a vivir a un lugar a nivel del mar.

Al conocer las indicaciones del doctor, no le quedo de otra solución que poner a la venta su Vecindad y aquí es cuando aparece nuestro personaje; el Señor Calvillo resultó ser uno de los posibles compradores de la propiedad.

Este señor, elegantemente vestido y con una visible educación, era alguien dedicado a los negocios, por lo que la Vecindad le servía perfectamente para cumplir uno de sus proyectos. Su intención era comprar la Vecindad, para luego derrumbarla y poder construir un edificio de lujo; de esta forma obligaba a los actuales inquilinos el trasladarse a otro lugar. Debido a este problema, no simpatizaron con él y a partir de ello le comenzaron a hacer la vida imposible.

En su breve estadía por la vecindad, logró conocer a los inquilinos y quedó enamorado de doña Clotilde, pero resultó ser un amor no correspondido ya que el corazón de ella le pertenece a otro hombre.

A pesar del gran interés del Sr. Calvillo en adueñarse de la Vecindad, el señor Barriga por fin decidió no venderla, el motivo se debe a que los electrocardiogramas que el doctor vió no eran los correctos, por lo cuál no era necesario cambiarse de lugar donde vivía, tal como le propuso en sus primeras indicaciones.

Sobrenombres

Durante los pocos minutos en la Vecindad y dado a sus características físicas, los niños aprovecharon su ingenio para llamar a nuestro personaje de muchas maneras, entre las cuales recordamos:

  • Cabeza de rodilla
  • Señor Cocoliso
  • Señor Peloncillo
  • Cabeza de balón gastado
  • Chayote sin espinas
  • Cabeza de sandía

Acerca del actor

El actor, director, productor y maestro de actuación llamado Ricardo de Pascual fué el encargado de darle vida al personaje del Señor Calvillo; este completo artista mexicano carga consigo una amplia carrera en el cine y la televisión.

Actor: Ricardo de Pascual

Su participación en el programa de Chespirito inició en el año 1976, don Ricardo hacía sus primeras apariciones en televisión. Años más tarde, participó activamente en el programa «Odisea Burbujas» al mismo tiempo que cumplía papeles pequeños en las distintas creaciones de Gómez Bolaños.

Actualmente participa en teatro y musicales, siempre en México.

Cuenta oficial de twitter del actor

En un viaje al pasado, por medio de recuerdos, don Ramón comparte una historia junto con su abuelita, la gran doña Nieves, de la cual podemos apreciar todas las características que heredó la Chilindrina.
El personaje principal del programa del Chavo del 8, un niño huérfano que se instala en una vecindad habitada por personas de buen corazón y que a pesar de los problemas, logran de un modo u otro aceptar a nuestro personaje y hacerlo formar parte de su familia.
Un singular personaje con el trabajo de ropavejero, llega a la vecindad. Él solo cumplía sus labores, sin saber que al mismo tiempo, cargaba toda una historia de terror para los niños.
La madre de Quico, una mujer viuda con un carácter bastante difícil y que muestra su desconformidad hacia los vecinos. A pesar de ello, no abandona la vecindad y aprende a vivir con la "chusma". Posee un mal carácter pero lo disimula al entrar en contacto con el Profesor Jirafales.
Este personaje aparece una única vez en los episodios del programa, su interacción se da con don Ramón, al cual le pide los respectivos papeles para el improvisado trabajo callejero que se encuentra realizando.