.
Todos los Personajes de la Vecindad y de Chespirito

Personaje: Ropavejero

Un singular personaje con el trabajo de ropavejero, llega a la vecindad. Él solo cumplía sus labores, sin saber que al mismo tiempo, cargaba toda una historia de terror para los niños.
.

Este singular personaje tuvo una única aparición en el programa del Chavo del 8; llegó a la Vecindad ejerciendo el trabajo de ropavejero y sin querer, formó toda una historia de suspenso para el Chavo y la Chilindrina.

En una Vecindad que apenas estábamos conociendo, aparece este ropavejero, ejerciendo sus labores normales, pero al mismo tiempo, el Chavo y la Chilindrina piensan que trae consigo un plan que consiste en llevarse a la Chilindrina en el costal. Esto lo suponen luego de que don Ramón haya amenazado a su hija con que el ‘ropavejero’ se la irá a llevar en su costal por por no tomar las medicinas.

Con un gesto amable, nuestro personaje intenta, hasta donde se le hace posible, mantener la calma ante los golpes y burlas que recibe. Su paciencia se agota al enterarse que todo se trató de una amenaza de parte de don Ramón.

A pesar de que muchos piensan que este es el primer episodio del programa, no es correcto. Dicho episodio se grabó en el año 1972 y se utilizó para el programa llamado «Chespirito». Un año más tarde lo incluyeron en el lote de episodios del año 1973, pero como relleno para cubrir los 30 minutos de programa.

Acerca del actor

El personaje del «Ropavejero» fué interpretado por el actor José Luis Fernández, del quién rescatamos poca información. Chespirito lo utilizó en algunos de sus programas, pero la mayoría lo recuerda por su breve participación en la Vecindad.

Video: Ropavejero en la Vecindad / Peso de Quico / Chavo del 8 - 1973

Video del Episodio

 

El favorito para muchos, otros lo consideran el eje principal del programa; definitivamente nuestro personaje le da un aire distinto a lo que ocurre en la Vecindad. Repasemos todos los detalles de "Ron Damón".
Nuestro personaje es sincero, directo y comprensivo; sus inquilinos son de una clase social diferente a la de él, pero se involucra perfectamente en fiestas y eventos.
Con una breve participación, Paty apareció en la Vecindad y logró enamorar profundamente al Chavo del Ocho.
Con una breve participación en el programa, la ahijada de don Ramón y su particular forma de ser, encaja rápidamente con sus amigos de la Vecindad.
Un vecino que se dedicó a hacer algunos males dentro de la Vecindad, pero que recapacitó a tiempo y remendó su error.