.
Todos los Personajes de la Vecindad y de Chespirito

Personaje: El Policía

Este personaje aparece una única vez en los episodios del programa, su interacción se da con don Ramón, al cual le pide los respectivos papeles para el improvisado trabajo callejero que se encuentra realizando.
.

Este empleado municipal tiene una breve aparición en el programa e interactua con don Ramón, del quien no dudamos, logró evadirlo sin problema.

Personaje del Chavo: El Policía

Este policía, del quién conocemos poco o nada, tiene su aparición en la primera versión del episodio en que don Ramón realiza la famosa exhibición callejera, con los jugadores profesionales de yo-yo.

Luego de observar este improvisado espectáculo callejero, el policía se le acerca a don Ramón para solicitarle la respectiva licencia de trabajo; por un tema legal, para poder realizar la exhibición en la calle, se requiere este permiso, caso contrario, no puede realizar el evento.

Personaje del Chavo del 8: El Policía

El breve diálogo que mantiene con don Ramón es entretenido, pero el papá de la Chilindrina se las ingenia -como es costumbre-, para desviarle el tema de conversación con tal de no salir afectado.

Don Ramón logra salirse con la suya y el policía se retira de la escena. Más tarde nos enteramos por voz del mismo don Ramón que la licencia tenía un costo de 5 pesos y por no tenerla, el policía le quitó el dinero… por supuesto que esa teoría fue dicha al Señor Barriga; ya sabemos el motivo.

Acerca del actor

El personaje fue interpretado por José Luis Amaro, quién, bajo sus propias palabras, nos comenta que para ese entonces, realizaba sus primeras participaciones en el medio televisivo. Chespirito le dió la oportunidad y él la aprovecho.

La relación entre José Luis y el elenco del programa fue muy cordial, en una breve conversación que mantuvimos, nos comenta de las reuniones que hacían en una cafetería para memorizar el libreto (ya que nadie actuaba con apuntador). Tanto Carlos Villagrán, como Ramón Valdés bromeaban con él y hasta le hacían el ‘aventón’ a su casa.

José Luis Amaro es mexicano, pero se trasladó a vivir a Texas; desconocemos su situación en la actualidad.

Con una breve pero importante participación, el globero forma parte de los personajes del programa.
Doña Eduvijes es una mujer algo mayor, representa una mujer educada y con bastante paciencia, la cual se enamora perdidamente de don Ramón, aunque no la corresponden.
Con una breve participación en el programa, la ahijada de don Ramón y su particular forma de ser, encaja rápidamente con sus amigos de la Vecindad.
La niña que llega a aportar el lado inocente entre las niñas de la vecindad y a pesar de sus pocas participaciones, logra tomar presencia en las lecciones de escuela con sus sanas intervenciones.