.
Todos los Personajes de la Vecindad y de Chespirito

Personaje: El plomero

La Vecindad no siempre estaba en las mejores condiciones y definitivamente ocupaba mantenimiento, por lo que un plomero era necesario para solucionar problemas de tuberías.
.

Este personaje aparece en episodios distintos, primero lo conocímos en el episodio con Gloria; tiempo después llegó a solucionar un problema de falta de agua en la vecindad, a causa de una travesura realizada por Quico y el Chavo.

En su primera aparición, doña Florinda debe acudir a sus servicios, ya que es necesario solucionar el problema de falta de agua en la Vecindad. Ella se encarga de contratarlo y pagarle para reparar el desperfecto que hicieron el Chavo y Quico en la tubería del otro patio de la vecindad, al estar jugando a encontrar un tesoro escondido; por supuesto que doña Florinda desconoce el motivo verdadero.

Este personaje del plomero no emite una sola palabra, se limita únicamente a agradecer y a recibir el dinero del pago. Su aparición frente a la cámara es muy breve.

Otro plomero también logramos verlo en el episodio de las nuevas vecinas (Gloria y Paty), pero de igual manera, no tiene mucha participación dentro de la historia, pero para Gloria, el trabajo realizado fue deficiente y don Ramón termina de arreglar lo que realizó.

¿Cuándo aparecen?

Estos plomeros los llegamos a conocer en tres distintos episodios, pertenecientes a los episodios de los años 1973, 1974 y 1977.

El «plomero» que contrata «Gloria» y el que contrata doña Florinda en la segunda versión del episodio de falta de agua en la Vecindad (1977), se trata del mismo actor, cuyo nombre es Guillermo Cardenas y que particibaba ocasionalmente en los programas de Chespirito. Guillermo no era actor, su trabajo era asistente de producción de Televisa, pero Chespirito le daba papeles cortos.

La señorita del 71 es una inquilina de la Vecindad, la cual, por sus características físicas y a veces por comportamiento, hace que los niños la encasillen como una bruja, aunque en realidad es buena persona.
La madre de Quico, una mujer viuda con un carácter bastante difícil y que muestra su desconformidad hacia los vecinos. A pesar de ello, no abandona la vecindad y aprende a vivir con la "chusma". Posee un mal carácter pero lo disimula al entrar en contacto con el Profesor Jirafales.
Con una breve participación, Paty apareció en la Vecindad y logró enamorar profundamente al Chavo del Ocho.
Otro gran personaje de Chespirito tuvo una pequeña participación con los niños de la Vecindad del Chavo.
Educado, ingenuo, presumido y con un trabajo estable en el área de la educación, lo que lo convierte en una persona que sirve de ejemplo en sus acciones dentro y fuera de la Vecindad. Nuestro profesor es un completo caballero y vive enamorado de doña Florinda, a la que quizás por falta de valentía, aún no logra declararse.