.
Todos los Personajes de la Vecindad y de Chespirito

Personaje: Jugadores de Yo-yo

Estos personajes tuvieron una particular participación en un episodio del programa; interactuan con don Ramón, quien parece ser el representante oficial del espectáculo que ellos brindan.
.

Estos grandes artistas del juego ‘yo-yo’, tuvieron una breve, pero importante participación en un episodio del programa.

Personaje del Chavo: Los jugadores de yo yo

Todo parece indicar, que don Ramón contrata a estos dos malabaristas para hacer una exhibición afuera de la vecindad; su propósito es muy claro, aprovecharse de la agilidad de los campeones para generar un poco de dinero gracias a los espectadores.

Don Ramón muestra su faceta como presentador oficial y para promocionar mejor su producto, invita al público a presenciar un gran espectáculo a cargo de estos profesionales de yo-yo, en donde asegura, son provenientes de Sudáfrica del Norte y Norteamérica del Sur.

La habilidad de los artistas es bastante notoria y no nos cabe duda que en realidad fueron profesionales de yo-yo; entre las pruebas que realizan y que don Ramón muy amablemente nos presentan, está el dormilón, el columpio y también una prueba de alto riesgo, en donde le quitan un cigarro a don Ramón de cada oreja.

Don Ramón aprovecha todo este espectáculo brindado por los artistas, para hacer una petición de dinero entre todas las personas que se detuvieron a verlos. El dinero recogido le sirvió como abono a lo que debía de renta de la vecindad, pero esto no era precisamente lo que don Ramón tenía en mente.

 

La Vecindad no siempre estaba en las mejores condiciones y definitivamente ocupaba mantenimiento, por lo que un plomero era necesario para solucionar problemas de tuberías.
Un singular personaje con el trabajo de ropavejero, llega a la vecindad. Él solo cumplía sus labores, sin saber que al mismo tiempo, cargaba toda una historia de terror para los niños.
Estos personajes tuvieron una particular participación en un episodio del programa; interactuan con don Ramón, quien parece ser el representante oficial del espectáculo que ellos brindan.
La madre de Quico, una mujer viuda con un carácter bastante difícil y que muestra su desconformidad hacia los vecinos. A pesar de ello, no abandona la vecindad y aprende a vivir con la "chusma". Posee un mal carácter pero lo disimula al entrar en contacto con el Profesor Jirafales.
Dos nuevas compañeras tuvieron participación en el salón de clases.