.
Todos los Personajes de la Vecindad y de Chespirito

Personaje: El Globero

Con una breve pero importante participación, el globero forma parte de los personajes del programa.
.

Este personaje tuvo una muy breve participación en un único episodio del programa, justamente en la primera temporada, en donde los personajes de la Vecindad aún no tenían del todo definidas sus características o la misma historia de cada uno no estaban del todo establecidas.

Este globero aparece casi mágicamente en la Vecindad con una gran cantidad de globos disponibles a la venta; minutos antes, el Chavo había tomado la difícil decisión de irse de la Vecindad, ya que sentía que muchos de los problemas que ahí ocurrían eran por sus acciones.

Para hacerlo recapacitar, don Ramón detiene por completo al mencionado globero y le compra todos sus globos para poder entregárselos al Chavo.

E globero es de aspecto humilde y acompaña la escena unos cuantos segundos, sin cruzar tan siquiera una palabra, pero no por eso quiera decir que debemos excluirlo de los personajes del programa del Chavo del 8.

A pesar de sus pocos segundos en pantalla, logramos identificar de quien se trata el actor que lo interpretó; su nombre es Jose Antonio Mena, quién también participó años después en la Vecindad y otros programas de Chespirito.

Nuestro personaje es sincero, directo y comprensivo; sus inquilinos son de una clase social diferente a la de él, pero se involucra perfectamente en fiestas y eventos.
Un singular personaje con el trabajo de ropavejero, llega a la vecindad. Él solo cumplía sus labores, sin saber que al mismo tiempo, cargaba toda una historia de terror para los niños.
Un experimentado marino es recordado y podemos ver en él distintos gestos y características que nuestro personaje Quico adoptó al pie de la letra.
Este personaje aparece una única vez en los episodios del programa, su interacción se da con don Ramón, al cual le pide los respectivos papeles para el improvisado trabajo callejero que se encuentra realizando.
La Vecindad no siempre estaba en las mejores condiciones y definitivamente ocupaba mantenimiento, por lo que un plomero era necesario para solucionar problemas de tuberías.