.
Todos los Personajes de la Vecindad y de Chespirito

Personaje: El doctor Chapatín

Otro gran personaje de Chespirito tuvo una pequeña participación con los niños de la Vecindad del Chavo.
.

Una visita sorpresa reciben los niños de la Vecindad, esta vez en el patio de la escuela y mientras interpretan la gran canción «Joven Aún». Quien llega a participar con los niños y don Ramón, es nada menos que otro personaje de Chespirito, hablamos del doctor Chapatín.

Su breve participación se da en un momento justo y es que el Profesor Jirafales le hace ver a doña Florinda que la vejez y la juventud nada tiene que ver con la edad; a partir de ello, los niños, en compañía de don Ramón, interpretan este gran tema musical acompañado de una letra muy sabia.

Para complementar el musical, el personaje del doctor Chapatín aparece en escena interactuando con Ñoño, quien le pregunta su edad, pero el doctor responde muy sabiamente que tiene «todos los años», pero si tu eres joven aún… mañana viejo serás, a menos que con afán conserves, tus inquietudes y así nunca envejecerás.

Es la única oportunidad en que el doctor Chapatín aparece en con los personajes de la Vecindad del Chavo (a menos en la época dorada del programa).

Acerca del Actor

El doctor Chapatín es interpretado (por supuesto) por Roberto Gómez Bolaños.

Tímida pero muy atractiva, la mujer que llegó a la Vecindad para enamorar a don Ramón; entérate de todos los detalles del Paraíso, que diga... de Gloria!
Un niño bastante listo, muy creativo en sus respuestas, en donde cada vez que lo escuchamos nos preparamos para reir por sus ocurrencias; nuestro personaje participa poco pero es igual de importante que el resto de los niños, sobretodo en ese famoso salón de clases de la escuela.
La señorita del 71 es una inquilina de la Vecindad, la cual, por sus características físicas y a veces por comportamiento, hace que los niños la encasillen como una bruja, aunque en realidad es buena persona.
Un vecino que se dedicó a hacer algunos males dentro de la Vecindad, pero que recapacitó a tiempo y remendó su error.
Con una breve participación, Paty apareció en la Vecindad y logró enamorar profundamente al Chavo del Ocho.