.
Todas las Noticias relacionadas a Chespirito y los actores

Sólo Florinda Meza podrá aprobar contenido de bioserie de Chespirito (Noticia CH)

La viuda del recordado humorista fue designada en el testamento del también actor como “Curadora” de su obra, lo que le otorga el poder de decidir sobre la anunciada serie inspirada en su vida y obra.
.

Se ha dado a conocer que Roberto Gómez Fernández prepara una bioserie basada en la historia de vida de Chespirito, proyecto que ha llamado la atención de famosos como Reynaldo Rosano y Lalo España, quienes ya han alzado la mano para ser considerados para dar vida al recordado escritor.

Ahora, el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló detalles en torno a la repartición de regalías y herencia del actor. Así lo escribió el conductor de «De primera mano» para la revista TVyNovelas.

«Nunca pensé que mis ojos verían esto: que peleen por la herencia del gran Roberto Gómez Bolaños. Y no se trata únicamente de dinero, implica muchas cosas más», comenzó el periodista.

Infante escribió sobre el duelo que sufrió la actriz, quien pasó las últimas décadas al lado del talentoso escritor: «Cuando en 2014 fallece el genio de la comicidad en su casa de Cancún, Quintana Roo, luego de una larga y angustiosa agonía, fue una desgracia para su viuda, Florinda Meza, quien tomó varios años de alejamiento y duelo. Seguramente los hijos también vivieron un duelo fuerte, pero no lo hicieron público», continuó.

Y es que uno de los planes póstumos para honrar la memoria de Chespirito ha sido la creación de un museo donde se exhibiría memorabilia recolectada a lo largo de más de 50 años de trayectoria del dramaturgo, de quien uno de sus primeros proyectos fue Los caballeros de la mesa cuadrada.

«Sacaron de las casas de Florinda en México y Cancún todo lo que oliera o sonara a Chespirito: fotografías, trofeos, guiones, banderines, playeras, ropa, zapatos, sombreros, esculturas, computadora, archivos y máquina de escribir, entre otras cosas. Le dijeron que era material para el Museo Chespirito, y a casi siete años aún no lo han abierto y tampoco han regresado las cosas a su viuda».

El periodista reveló que Meza fue considerada por el fallecido como «curadora» de su obra, por lo que todos los proyectos que realicen sus hijos deberán contar con la venia de la actriz.

«El testamento hecho en secreto por don Roberto Gómez Bolaños es una verdadera carta de amor para sus cinco hijos, y para su viuda. A ella en especial la nombró Curadora de su masa hereditaria (…) es la encargada del buen uso del contenido literario de Chespirito, esto implica todos los personajes y todos los libretos», escribió el titular de El minuto que cambió mi destino.

«Sobre los derechos para realizar una bioserie de Chespirito, esto no se incluyó en el testamento, por lo cual, las seis partes (es decir, los cinco hijos y Florinda Meza) tendrían que llegar a un acuerdo, además de que ella, como curadora, sería la única encargada de autorizar el contenido de la bioserie», informó Infante en su columna Última palabra.

Publicado en agosto 25, 2021 por www.vecindadch.com


Suscribete y recibe novedades de la #VecindadCH

septiembre 1, 2022 / 7:56 pm | El actor y comediante mexicano arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, Honduras.
agosto 23, 2022 / 6:45 am | Luego de que se viralizara la información de una posible demanda de Florinda Meza a Shakira por la similut de los pasos "robóticos" en la reciente canción de la colombiana, la viuda de Chespirito desmintió.
agosto 19, 2022 / 8:09 pm | El actor mexicano que se popularizó en los programas de Chespirito llegará al país de Guatemala a principios de octubre.
julio 31, 2022 / 11:40 am | El influencer colombiano compartió con Edgar Vivar para un proyecto, en el que estará la comedia clásica con la nueva comedia.
julio 12, 2022 / 7:37 pm | La Vecindad del Chavo del Ocho y los personajes creados por Chespirito podrán ser explorados en espacios inmersivos e interactivos dentro del Pepsi Center WTC.
junio 29, 2022 / 1:00 pm | María Antonieta de las Nieves dijo estar muy contenta de poder haber llegado a un acuerdo con el hijo del comediante.
junio 28, 2022 / 7:10 pm | El actor mexicano tuvo una destacada participación en el ciclo de lecturas "Cuéntame de Atlixco".
mayo 9, 2022 / 9:21 am | Continúan los homenaje a Edgar Vivar, en esta ocasión, durante el "Festival 24 Risas Por Segundo".
marzo 9, 2022 / 2:09 pm | El actor mexicano tiene todo listo para su presentación en Costa Rica este mes de marzo 2022.
febrero 24, 2022 / 8:20 pm | La felicidad vista desde los ojos de algunas celebridades latinoamericanas se conocerá en la "Cumbre Internacional de Felicidad", entre ellas, la del gran actor mexicano Edgar Vivar.