.
Todas las Noticias relacionadas a Chespirito y los actores

La pelea de Florinda Meza por los derechos de los programas de Chespirito (Noticia CH)

La actriz, productora y creadora tiene pláticas con el Licenciado Guillermo Pous, ya que peleará los derechos de muchos de los contenidos de Roberto Gómez Bolaños.
.

Los programas de Chespirito salieron del aire en todo el mundo el año pasado y desde entonces los proyectos generados por el creador mexicano han tenido una pausa en su exposición, pero se viene una nueva pelea encabezada por Florinda Meza por los derechos de muchos de los contenidos más emblemáticos de Roberto Gómez Bolaños y hasta se podría hacer una serie biográfica.

Y es que la productora y actriz se puso en contacto con el abogado Guillermo Pous, quien es especialista en materia de derechos de Autor y Conexos y que durante los últimos meses ha apoyado a diferentes personalidades en casos de este tipo, como lo hizo recientemente con Aracely Arámbula.

De acuerdo con lo difundido hasta este momento, Florinda Meza, quien fue por muchos años la esposa y fiel compañera de Chespirito, busca acreditar su participación en más de uno de los proyectos impulsados y que desde agosto del 2020 dejaron de transmitirse en todo el mundo.

«Florinda Meza ha establecido pláticas con el Licenciado Guillermo Pous en relación con sus derechos literarios como coautora del programa de Chespirito y la negociación para su retransmisión. También acerca de la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito'», comentó la periodista Pati Chapoy en el programa Ventaneando.

La misma presentadora aclaró que los derechos de los contenidos de Grupo Chespirito están a nombre del hijo del credor del Chavo del 8 y Chapulín Colorado, Roberto Gómez Fernández, quien decidió el año pasado dejarlos de transmitir en todo el mundo con el afán de hacer mejores negociaciones con Televisa e impulsar nuevos proyectos bajo la imagen de su padre.

Al respecto, el periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó en De Primera Mano que Meza fue colaboradora de Gómez Bolaños en muchos de sus últimos proyectos, así que es lo que ahora buscará el reconocido abogado.

«Los últimos años fue coautora del Chavo del 8 y Chapulín Colorado, escribía al lado de su Rober, entonces a lo mejor ya llegaron a esta parte o llegarán a esta parte al lado de Guillermo Pous para recuperarlos porque yo creo que en justicia le corresponde algo a ella», aseguró.

Hasta el momento ni Florinda Meza o el abogado Guillermo Pous han dado más detalles de este nueva postura, pero se espera que pronto todos los involucrados reaccionen a la noticia.

Fuente: infobae

Publicado en mayo 1, 2021 por www.vecindadch.com


Suscribete y recibe novedades de la #VecindadCH

septiembre 1, 2022 / 7:56 pm | El actor y comediante mexicano arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, Honduras.
agosto 23, 2022 / 6:45 am | Luego de que se viralizara la información de una posible demanda de Florinda Meza a Shakira por la similut de los pasos "robóticos" en la reciente canción de la colombiana, la viuda de Chespirito desmintió.
agosto 19, 2022 / 8:09 pm | El actor mexicano que se popularizó en los programas de Chespirito llegará al país de Guatemala a principios de octubre.
julio 31, 2022 / 11:40 am | El influencer colombiano compartió con Edgar Vivar para un proyecto, en el que estará la comedia clásica con la nueva comedia.
julio 12, 2022 / 7:37 pm | La Vecindad del Chavo del Ocho y los personajes creados por Chespirito podrán ser explorados en espacios inmersivos e interactivos dentro del Pepsi Center WTC.
junio 29, 2022 / 1:00 pm | María Antonieta de las Nieves dijo estar muy contenta de poder haber llegado a un acuerdo con el hijo del comediante.
junio 28, 2022 / 7:10 pm | El actor mexicano tuvo una destacada participación en el ciclo de lecturas "Cuéntame de Atlixco".
mayo 9, 2022 / 9:21 am | Continúan los homenaje a Edgar Vivar, en esta ocasión, durante el "Festival 24 Risas Por Segundo".
marzo 9, 2022 / 2:09 pm | El actor mexicano tiene todo listo para su presentación en Costa Rica este mes de marzo 2022.
febrero 24, 2022 / 8:20 pm | La felicidad vista desde los ojos de algunas celebridades latinoamericanas se conocerá en la "Cumbre Internacional de Felicidad", entre ellas, la del gran actor mexicano Edgar Vivar.