.
Todas las Noticias relacionadas a Chespirito y los actores

Florinda Meza habló fuerte contra Televisa por Chespirito (Noticia CH)

La actriz Florinda Meza lamentó que la televisora nunca haya valorado a Roberto Gómez Bolaños y reveló mucha información del trato recibido de parte de Televisa.
.

Después de unos días de silencio tras la noticia de que «El Chavo del 8» salió del aire en todo el mundo por una falta de acuerdo entre Televisa y los herederos de «Chespirito», Florinda Meza decidió hablar fuerte en contra de la televisora por nunca haber valorado el trabajo de Roberto Gómez Bolaños.

En una entrevista para el programa «Ventaneando», Florinda hizo varios señalamientos contra Televisa por el trato que le dieron a quien fuera su esposo y compañero de trabajo.

«El hecho de que le pagaban una miseria de exclusividad comparado con lo que le pagaban a otros actores, si tomas en cuenta lo que les pagan, si tomas como tasa eso, entonces estaban subestimando a Roberto, que les había dado todo», aseguró. (La exclusividad es la cantidad monetaria que Televisa otorgaba a sus figuras mensualmente para evitar que trabajaran en otras empresas, pero desde hace años ese sistema se ha ido eliminando. Hoy son pocos los que siguen obteniendo ese pago).

Según Meza, Gómez Bolaños aseguraba que era algo más que los programas con los que se consagró en televisión y con los que dio millones en ganancias a Televisa. «No es que no ame los programas, es que han borrado todo», llegó a comentarle a la actriz.

Meza recordó además cómo «El Chavo del 8» surgió cuando Televisa ni siquiera existía, pues debutó en la televisión independiente de México. «Pronto adquirió tal rating que empezó a hacerle pasos en la azotea a los de Telesistema Mexicano (que después se convertiría en Televisa)».

«Cuando no existía el videotape él ya había dado muchos éxitos que luego fueron refriteados», aseguró.

Otra de las quejas de Florinda fue en el sentido de que Televisa nunca documentó el éxito que Chespirito y el elenco del Chavo tenían en otros lugares fuera de México.

Recordó por ejemplo cómo llenaron dos veces el Estadio Nacional de Chile y Televisa no envió cámaras porque «decían ‘es que Chespirito se vende solo'». Pero para Florinda Meza, haber cubierto eventos como este le habrían servido para dar mayor renombre a la empresa.

«Me parece injusto, un Gómez Bolaños nace cada 100 años. Sigue siendo la adoración en todas partes a pesar de que Televisa no se ha tomado la molestia de limpiar, remasterizar (los programas)».


Publicado en agosto 16, 2020 por www.vecindadch.com


Suscribete y recibe novedades de la #VecindadCH

septiembre 1, 2022 / 7:56 pm | El actor y comediante mexicano arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, Honduras.
agosto 23, 2022 / 6:45 am | Luego de que se viralizara la información de una posible demanda de Florinda Meza a Shakira por la similut de los pasos "robóticos" en la reciente canción de la colombiana, la viuda de Chespirito desmintió.
agosto 19, 2022 / 8:09 pm | El actor mexicano que se popularizó en los programas de Chespirito llegará al país de Guatemala a principios de octubre.
julio 31, 2022 / 11:40 am | El influencer colombiano compartió con Edgar Vivar para un proyecto, en el que estará la comedia clásica con la nueva comedia.
julio 12, 2022 / 7:37 pm | La Vecindad del Chavo del Ocho y los personajes creados por Chespirito podrán ser explorados en espacios inmersivos e interactivos dentro del Pepsi Center WTC.
junio 29, 2022 / 1:00 pm | María Antonieta de las Nieves dijo estar muy contenta de poder haber llegado a un acuerdo con el hijo del comediante.
junio 28, 2022 / 7:10 pm | El actor mexicano tuvo una destacada participación en el ciclo de lecturas "Cuéntame de Atlixco".
mayo 9, 2022 / 9:21 am | Continúan los homenaje a Edgar Vivar, en esta ocasión, durante el "Festival 24 Risas Por Segundo".
marzo 9, 2022 / 2:09 pm | El actor mexicano tiene todo listo para su presentación en Costa Rica este mes de marzo 2022.
febrero 24, 2022 / 8:20 pm | La felicidad vista desde los ojos de algunas celebridades latinoamericanas se conocerá en la "Cumbre Internacional de Felicidad", entre ellas, la del gran actor mexicano Edgar Vivar.