.
Todas las Noticias relacionadas a Chespirito y los actores

Entrevista a Carlos Villagrán «Quico» (Enero, 1977 ) (Noticia CH)

Una pequeña entrevista realizada al actor mexicano a inicios del año 1977, momento en el que se encontraba activo dentro del elenco de Chespirito.
.

Rescatamos una de las miles entrevistas realizadas a Carlos Villagrán, en esta ocasión, la revista Teleguía a inicios de 1977 compartió con Carlos y habló de su infancia y sus inicios laborares.

«Quico»… ¿Cómo inflas los cachetes?

«Mi infancia fue como la de todos mis amiguitos, los niños que saben reír y gozar con sus juguetes aunque sean modestos, y que nos aplauden semanalmente en los programas de «El Chavo» y «El Chapulín Colorado», así se expresa Carlos Villagrán mejor conocido como «Quico», el niño mimado vestido de marinerito.

Lo encontramos completamente empapado, en el foro 5 de Televisa San Ángel, ahí se grababan los comerciales del programa. La escena requería que recibiera varios cubetazos, y no crean ustedes que sea por medio de algún truco, ¡es completamente real!

Continúa hablando Quico: «De niño fui demasiado introvertido, mis cuates se burlaban continuamente de mí, nací en la colonia Nativitas en el seno de una familia modesta. Mi papá era por aquel entonces fotógrafo de esos que se meten detrás de la cámara, en una como manga de camisa negra, y de pronto dicen: ‘Quietecitos todos mirando el pajarito, listos…’ y cuando uno se da cuenta ya le están dando un papelito mojado con una pareja muy abrazada y los ojos bizcos, pero no son las muestras.

ANTES: CARLOS VILLAGRÁN, FOTÓGRAFO DE PRENSA, HOY… SIMPLEMENTE KIKO

«Bueno, decía que mi papá se dedicaba a esa actividad, de él adquirí los secretos respectivos para ganarme la vida con mi cámara al hombro. Mi mamá no es artista, más que los deberes hogareños. Por eso es que mi incursión en el terreno artístico se debió a una mera circunstancia. De los dos me siento sumamente orgulloso, mi padre de esa chamba tan modesta, subo subir paso a paso hasta llegar a ser secretario de un sindicato muy rimbombante de fotógrafos.

«Recuerdo de mis días infantiles, que cuando papá llegaba a la casa y había invitados, me decía a ver hijo has la cara de tu tío Chapera (que era gordo y cachetón), y yo luego, luego inflaba los cachetes y todo el mundo aplaudía. Creo que ahí descubrí la facultad de imitar gestos, o dominar mi cara para reflejar situaciones chuscas.

Es casado, linda esposa y tres hijos.

«Yo creí en los Santos Reyes y me acuerdo que hasta los 12 años de edad, todavía me traían regalos. Estudié la primaria en la escuela República de Costa Rica, ya vivíamos en Tacubaya, les diré cómo fue mi paso por esas aulas: 1o. 2o., 3o., 4o., 5o., 5o., y 6o. Como verán troné en quinto año. Pero eso sí la secundaria la pasé perfectamente en la Vasco de Quiroga.

«En mi juventud -no muy lejana- fui fotógrafo oficial de dos salones para banquetes, era el año 1967. De ahí pasé al ‘Heraldo de México’ también como fotógrafo y de pronto supe, que en el canal 8 había un señor que solicitaba gente nueva para formar su equipo de cómicos. Alguien me había dicho que yo podía dar el gatazo y fui. Le gustó en parte mi forma de trabajar aunque no tenía la mínima experiencia en ese campo, y me dieron la alternativa. Fíjate que hasta ese momento pensé en explotar la felicidad que tenía de poder destrabar la quijada y aguantar el aire en los cachetes. Así nació ‘Quico’ el villano simpático de la obra.

MENSAJE A LOS NIÑOS: ¡CARIÑO Y DISCIPLINA Y TODO SE REALIZA!

«Yo mismo pensé en el traje de marinerito y cuajó el personaje. Roberto Gómez Bolaños ayudó a pulir los detalles. A este señor le debo todo lo que he podido hacer en televisión. Es bien padre con todos nosotros sus colaboradores y no escatima el aplauso, lo mismo que las llamadas de atención.

«A ‘Quico’ le debo todas las comodidades de las que ahora disfruto en compañía de mi familia. Mis hijos se sienten muy ufanos cuando salimos a comer en sitios muy concurridos, y me llaman Quico en lugar de papá, para que la gente se de cuenta de que ahí estoy yo.

Fuente: Revista Tele Guía

Publicado en febrero 12, 2022 por www.vecindadch.com


Suscribete y recibe novedades de la #VecindadCH

septiembre 1, 2022 / 7:56 pm | El actor y comediante mexicano arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, Honduras.
agosto 23, 2022 / 6:45 am | Luego de que se viralizara la información de una posible demanda de Florinda Meza a Shakira por la similut de los pasos "robóticos" en la reciente canción de la colombiana, la viuda de Chespirito desmintió.
agosto 19, 2022 / 8:09 pm | El actor mexicano que se popularizó en los programas de Chespirito llegará al país de Guatemala a principios de octubre.
julio 31, 2022 / 11:40 am | El influencer colombiano compartió con Edgar Vivar para un proyecto, en el que estará la comedia clásica con la nueva comedia.
julio 12, 2022 / 7:37 pm | La Vecindad del Chavo del Ocho y los personajes creados por Chespirito podrán ser explorados en espacios inmersivos e interactivos dentro del Pepsi Center WTC.
junio 29, 2022 / 1:00 pm | María Antonieta de las Nieves dijo estar muy contenta de poder haber llegado a un acuerdo con el hijo del comediante.
junio 28, 2022 / 7:10 pm | El actor mexicano tuvo una destacada participación en el ciclo de lecturas "Cuéntame de Atlixco".
mayo 9, 2022 / 9:21 am | Continúan los homenaje a Edgar Vivar, en esta ocasión, durante el "Festival 24 Risas Por Segundo".
marzo 9, 2022 / 2:09 pm | El actor mexicano tiene todo listo para su presentación en Costa Rica este mes de marzo 2022.
febrero 24, 2022 / 8:20 pm | La felicidad vista desde los ojos de algunas celebridades latinoamericanas se conocerá en la "Cumbre Internacional de Felicidad", entre ellas, la del gran actor mexicano Edgar Vivar.