.
Todas las Noticias relacionadas a Chespirito y los actores

Recordando: Carlos Villagrán se entera de la muerte de Ramón Valdés (1988) (Noticia CH)

Recordamos el triste momento vivido por Carlos Villagrán al enterarse de la muerte de su amigo, Ramón Valdés.
.

En el mes de agosto del año 1988, Carlos Villagrán se encontraba en Lima, Perú, ofreciendo su espectáculo en circo, con el personaje «Kiko» y justo antes de una presentación estelar, se le informa que su amigo y compañero de trabajo, Ramón Valdés, fallecía en ciudad de México. A continuación la historia narrada por la persona que le comunicó la noticia, aquel 9 de agosto de 1988:

Noticia: Villagrán se entera de la muerte de Ramón Valdés

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un plato grande de pallares cañetanos con lomito de res, arrocito blanco y rocoto molido. «María, llegó a la Redacción mi amigo, el periodista y gran marketero ayacuchano, Malcom Mendocha. Estaba nostálgico y me contó un hecho inédito. ‘Chato, conocí a Carlos Villagrán, el gran comediante mexicano que dio vida magistralmente a ‘Kiko’, el mimado marinerito de la ‘Vecindad del Chavo’, cuando llegó por primera vez con su circo a Lima.

Lamentablemente, tuve que acercarme a él para darle una triste noticia, porque justo había llegado a la sala de redacción el infausto cable: ‘México DF: Acaba de fallecer en esta ciudad el querido ‘Don Ramón’, víctima de cáncer a los pulmones’. Esa tarde, consternado, escogí la mejor foto en blanco y negro del desaparecido actor y corrí a la gigante carpa del Paseo de la República, para anunciarle la sentida información. Había ofrecido una función, faltaba la estelar, entonces ingresé a su camerino y lo encontré aún con su emblemático uniforme, mostrándole la foto le dije: ‘Kiko, disculpa, soy periodista peruano, para confirmarte que ha fallecido Don Ramón Valdés, hay profunda tristeza en el mundo por sus impagables alegrías, lo siento’.

Se estremeció, miró fijamente el retrato y rompió a llorar desconsoladamente. Pegó sus ‘cachetes’ en mi hombro y susurró: ‘Malcom, he perdido a un hermano del alma, mi confidente, con toda su dimensión humana, gracias por tener el valor de avisarme’. Ahí está la imagen del dramático momento. Mientras tanto, una multitud de niños, ansiosamente sentaditos, clamaban: ‘¡¡¡Kiko, Kiko, Kiko!!!’, exigiendo su presencia. Entonces, con sus inmensos ojos llorosos, subió a la pista, juntó sus manos mirando al cielo y de rodillas invocó al público a guardar un minuto de silencio por el eterno descanso de ‘Don Ramón’.

La función tenía que continuar, recogió una larga ovación y volvimos a los camerinos. Muy conmovido, confesó: ‘Estoy consternado, ahora que estamos trabajando juntos en ‘¡Ah, que Kiko!’, se nos va al cielo, solo me queda suspender el programa’. Con nostalgia, sostuvo que lo acogió viajando a Venezuela, luego de su salida de la famosa ‘vecindad’ y trabajaron juntos en ‘El circo de Monsieur cachetón’. Igualmente, aceptó que fue el ‘Profesor Jirafales’ quien lo llevó a la casa de ‘Chespirito’ para sentarse en sus largas piernas y recrear a un muñeco ventrílocuo, hasta incorporarlo al mítico elenco del ‘Chavo del ocho’. El divertido humorista contó, también, que desde joven ayudó a su papá, que era fotógrafo de plazas y parques; y con pasión logró ser reportero gráfico en las Olimpiadas de México 1968, pero más pudo su arte histriónico para alcanzar la fama’”. Pucha, ese señor Malcom Mendocha conoce a muchas celebridades. Me voy, cuídense.

Publicado en julio 30, 2015 por www.vecindadch.com


Suscribete y recibe novedades de la #VecindadCH

septiembre 1, 2022 / 7:56 pm | El actor y comediante mexicano arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, Honduras.
agosto 23, 2022 / 6:45 am | Luego de que se viralizara la información de una posible demanda de Florinda Meza a Shakira por la similut de los pasos "robóticos" en la reciente canción de la colombiana, la viuda de Chespirito desmintió.
agosto 19, 2022 / 8:09 pm | El actor mexicano que se popularizó en los programas de Chespirito llegará al país de Guatemala a principios de octubre.
julio 31, 2022 / 11:40 am | El influencer colombiano compartió con Edgar Vivar para un proyecto, en el que estará la comedia clásica con la nueva comedia.
julio 12, 2022 / 7:37 pm | La Vecindad del Chavo del Ocho y los personajes creados por Chespirito podrán ser explorados en espacios inmersivos e interactivos dentro del Pepsi Center WTC.
junio 29, 2022 / 1:00 pm | María Antonieta de las Nieves dijo estar muy contenta de poder haber llegado a un acuerdo con el hijo del comediante.
junio 28, 2022 / 7:10 pm | El actor mexicano tuvo una destacada participación en el ciclo de lecturas "Cuéntame de Atlixco".
mayo 9, 2022 / 9:21 am | Continúan los homenaje a Edgar Vivar, en esta ocasión, durante el "Festival 24 Risas Por Segundo".
marzo 9, 2022 / 2:09 pm | El actor mexicano tiene todo listo para su presentación en Costa Rica este mes de marzo 2022.
febrero 24, 2022 / 8:20 pm | La felicidad vista desde los ojos de algunas celebridades latinoamericanas se conocerá en la "Cumbre Internacional de Felicidad", entre ellas, la del gran actor mexicano Edgar Vivar.