.
Los Mejores Libretos de los Episodios del Programa

La vieja guitarra (Diálogos CH)

Luego de haber decomisado la guitarra de don Ramón, doña Florinda sufre de algunas comparaciones 'sin querer queriendo' que realiza el Chavo. ¡Los mejores diálogos del Chavo del Ocho!
.

Don Ramón pierde su guitarra y queda ‘decomisada’ por doña Florinda; al conversar con el Chavo acerca del tema, se crea una confusión que resulta ser incómoda para ella pero al mismo tiempo bastante graciosa.

Don Ramón: Bueno, lo que yo quiero saber es que te dijo la vieja esa; Me va a devolver mi guitarra, ¿si o no?… ¡Mira!…
Doña Florinda: ¿A quién se refiere cuando dice: «La vieja esa»?
Don Ramón: Bueno… eh… ¡a la guitarra!, ¡a la guitarra!… ¡que es una guitarra muy vieja!…
Doña Florinda: ¡Ah bueno!
Don Ramón: ¡Como usted!… lo habrá notado, ¿no?. ¡Es una guitarra muy corriente!
Doña Florinda: ¡Claro!, es que todas las cosas se parecen a sus dueños…
Don Ramón: ¿Cómo dijo?
Doña Florinda: ¡Que todas las cosas se parecen a sus dueños!
Chavo: ¡Ah!, a poprósito, esta escoba es de usted, ¿verdad?
Don Ramón: …(Risas)… ¡Chavo, no seas grosero!…
Chavo: ¿Yo por qué?
Doña Florinda: ¿Cómo «por qué»?; ¡Porque estás diciendo que esa escoba se parece a mi!…
Chavo: Pero… si se fija usted, la escoba es un poco más delgadita…
Don Ramón: …(Risas)… ¡Chavo!, ¿Que no te das cuenta que esas comparaciones son ofensivas?
Chavo: ¡Pero las escobas no entienden!
Don Ramón: (Risas)… Chavo!… …(Risas)… Chavo!!… …(Risas)… Chavo!!!… (Risas)

El Chapulín Colorado se ve sometido a un exámen psicológico para saber que todo está bien.
Se genera una discusión a partir de que don Ramón le pide al Chavo que le sostenga el sombrero de su patrón mientras arregla un problema con el Profesor Jirafales.
Una viaje casa es -en teoría- habitada por fantasmas y el Chapulín Colorado, dudoso de eso, se hace presente y hasta mantiene una conversación con uno de ellos.
El pobre Chavo no logra conciliar el sueño y cuando por fin lo logra, sufre de algunas pesadillas. Disfruta de los mejores diálogos del Chavo del Ocho!
Una inoportuna aparición del doctor Chapatín interrumpe lo que parecía ser, el inicio de un amorío entre el detective y una invitada a la fiesta.
El gato de Quico y la creatividad del Chavo logran crear un gran ambiente en la Vecindad. Disfruta de los mejores diálogos del Chavo del Ocho!
Don Ramón recuerda su etapa de boxeador y narra algunas de sus anécdotas a los niños de la vecindad. Disfruta de los mejores diálogos del Chavo del Ocho!
La Chilindrina le cuenta al Sr. Barriga los motivos principales por los cuales tuvo que regresar de donde sus tías en Guanajuato. Disfruta de los mejores diálogos del Chavo del Ocho!
La resortera del Chavo cae en manos de don Ramón y para evitar una cachetada de doña Florinda, la amenaza, pero sin piedra. Disfruta de los mejores diálogos del Chavo del Ocho!
El Profesor Jirafales escribe una carta para expresar sus más sinceros pensamientos hacia doña Florinda, pero para su mala fortuna, pierde la carta y cae en manos del Chavo.