.
El Verdadero Gran Homenaje a Chespirito

Gira de Chespirito en Paraguay

Debido a su gran éxito con sus programas, Chespirito y su elenco visitaron la mayoría de países de América Latina para llevar su espectáculo en vivo. Paraguay los recibió a inicio de la década de los 80s y compartimos la información.

.

Como parte de las visitas que Chespirito y su elenco de actores realizaba para presentar su espectáculos con los queridos personajes de la Vecindad del Chavo, además del personaje del Chapulín Colorado, para inicios de la década de los 80’s, el turno le tocó al país de Paraguay, que con una gran expectativa, esperaba con los brazos abiertos a sus ídolos.

El domingo 22 de noviembre de 1981 fue el día en que Chespirito y su elenco de actores, se presentaron en el país de Paraguay; como podemos imaginar, fue un domingo totalmente diferente para la población y las calles se paralizaron para tal evento.

Con el inicio de la década de los 80s, en Paraguay (quienes vivían una importante faceta de cambio), aparecía una gran noticia, y es que aquel famoso niño que solo veían por televisión y que se apoderaba de forma indiscutible el rating, los iba a visitar en carne propia, en un show que resultaba imperdible.

No era fácil lograr esta visita, por lo que grandes marcas de la época se unieron para costear y organizar el evento; entre ellos, se recuerda la empresa Coca Cola y el Sistema Nacional de Televisión «Cerro Corá».

Todo listo en el Jardín Botánico

Para ese domingo decidieron crear un gran evento masivo, al que llamaron «El Gran Jamboree de la Solidaridad» a realizarse en el «Jardín Botánico» el domingo 22 de noviembre a partir de las 10:00am y aquí la parte destacada, entrada gratuita y con espacio de estacionamiento para más de 20,000 vehículos.

Dicho evento además de contar con Chespirito, se invitaron artistas locales, como el payaso Sinosé, el mago Nizugan, Carlitos Vera y Los Cumbreños; todos ellos reconocidos y admirados por las personas.

¡El espectáculo contaba con todos los ingredientes para convertirse en algo histórico en Paraguay!

No contamos con el dato de la cantidad de personas que estuvieron ese domingo, pero según lo recordado, se juntó a una multitud de personas.

«La muy promocionada venida de El Chavo y su grupo llegó a movilizar una cantidad impresionante de público, que se dió cita ayer domingo en las instalaciones del Jardín Botánico. Todo el despliegue de seguridad y control montado por los organizadores con la colaboración de efectivos de la Policía, la Caballería y jóvenes scouts, fueron insuficientes para contener a la gente», señala la reseña del periódico «Última Hora», un día después de la presentación.

«Tal cantidad de gente llevó a alterar en gran parte el programa previsto de antemano y publicitado por los medios de comunicación».

Las dimensiones del lugar elegido para el show, no fue suficiente para recibir a las personas, quienes debido a los problemas de espacio y la desesperación de ver a sus ídolos, casi ocasiona que el evento se cancelara.

«Era impresionante el griterío, los niños llorando, desmayándose por el calor, gente empujando desde atrás. Casi se nos vino todo abajo», señalaron periodistas de la época.

Lo que parecía iba a iniciar a las 10:00am, se tuvo que extender hasta las 14:30, que fue cuando los integrantes de la Vecindad del Chavo salieron a escena demostrando una gran capacidad artística y profesionalismo.

El pequeño lunar

Debido a los problemas de organización y la cantidad de público que asistió, no fue posible mucha interacción entre Chespirito y su elenco con el público.

Las condiciones climatológicas de ese domingo fueron de muy alta temperatura, por lo que muchas personas necesitaron atención, tras todo el tiempo que estuvieron expuestos.

A pesar de ello, el público paraguayo pudo disfrutar de una tarde que nunca olvidarán, en donde con sus propios ojos lograron admirar ese elenco de actores que juntos formaron la Vecindad del Chavo.

Elenco que visitó Paraguay

Para el año 1981, Ramón Valdés y Carlos Villagrán no formaban parte del grupo de actores para estas giras, por lo que en Paraguay asistieron el Chavo, la Chilindrina, Popis, el Profesor Jirafales, doña Florinda, el Señor Barriga y la Bruja del 71.