.
El Verdadero Gran Homenaje a Chespirito

Gira de Chespirito en Ecuador

A partir del éxito logrado en la televisión, Chespirito y su elenco se desplazó hasta toda américa latina para el beneficio de todos sus seguidores. Compartimos algunas anécdotas de sus viajes a Ecuador.

.

Luego de disfrutar por muchos años, por medio de la pantalla de televisión, las historias de la Vecindad del Chavo y el Chapulín Colorado, el público de Ecuador se alistaba para recibir, por primera vez, al elenco de su programa favorito.

La primera visita ocurrió en el año 1977, durante la época en que el elenco de la Vecindad se dedicó a realizar giras por toda América del Sur.

Todos los actores del programa estuvieron presentes, ofreciendo un espectáculo inigualable. No disponemos de mucha información en este primer viaje, pero estamos en proceso de averiguar.

La segunda visita sucedió en el año 1982, que para ese momento, los episodios del Chavo formaban parte del programa de televisión llamado «Chespirito». Recordemos que el programa del Chavo del 8, en forma independiente, finalizó en 1979.

Otro detalle a tomar en cuenta, es que para 1982, tanto Ramón Valdés como Carlos Villagrán no formaban parte del elenco, de ahí el motivo de su ausencia en Ecuador.

Ese mes de agosto de 1982 fue el esperado por todos los niños, adolescentes y adultos de la ciudad de Guayaquil; dicha ciudad fue la elegida para albergar las única tres funciones del espectáculo, pactadas el día 27, 28 y 29 de agosto de 1982.

El lugar elegido para estas tres funciones fue el escenario deportivo llamado «Coliseo Cerrado de Deportes Guayaquil» ubicado entre las avenidas de Las Américas y Kennedy; y quién en el año 1983 tomó el nombre de «Voltaire Paladines Polo».

En esta segunda visita estuvo Chespirito, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar.

Un lleno total en las presentaciones y un público complacido fue el resultado de esta visita.

Años más tarde, en 1988, el elenco volvió a Guayaquil, y esta ocasión con una única presentación el 25 de marzo en «Voltaire Paladines Polo»; ya que la gira ahora incluía una visita a Quito y otra en Cuenca.

En esta ocasión viajó el elenco completo que realizaba el programa, ya que se unió Horacio Gómez y Raúl «Chato» Padilla.

Una vez más el éxito fue total, el público complacido no dejaba de gritar y alegrarse por ver a sus ídolos. Entre las curiosidades de la visita están que por motivos de la época y el escenario, los actores tenían que compartir el único micrófono del escenario, por lo que cada actor tenía que acercarse para que todo el coliseo pudiera escuchar.

El lleno fue tanto que los espectadores de las primeras filas, aprovechando la posición en la que se encontraban, pudieron obtener autógrafos de sus personajes favoritos, quienes complacidos lo hacían… ¡durante la función!

El contenido del espectáculo se basó en un episodio del Chavo en una vecindad improvisada; para finalizar con una presentación del Chapulín Colorado.

¿Estuviste en la presentación? Conservas algun material o fotografia? ¡Pónte en contacto con nosotros!

En constante actualización.