.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ¿Quiénes hacían la voz de la presentación del programa?

Esas grandes voces sin rostro que se hicieron cargo de abrir el programa del Chavo del 8 y que muchos seguidores del programa aún recordamos.
.

Es imposible recordar el Chavo del 8 sin traer a la mente aquella famosa frase introductoria que dice: «Este es el programa #1 de la televisión humorística… ¡El Chavo!»…

Los programas de Chespirito siempre contaban con una voz en ‘off’ para abrir el programa y presentar a los actores que participaban en el episodio. Si bien es cierto, la mayoría se identifica con la introducción citada anteriormente, los programas de Chespirito (en especial, el Chavo) contaron con distintas personas que se hacían cargo de prestar su voz para asi iniciar el programa, por supuesto, cada una con su propio estilo.

Repasaremos a continuación los encargados de prestar su voz para realizar las introducciones al programa:

Entre 1970 a 1972, en los primeros programas de Chespirito, el encargado de esta tarea fue Rubén Aguirre.

Entre 1972 a 1973, María Antonieta de las Nieves asumió el cargo.

Durante finales de 1973 e inicios de 1974, varios de los actores se turnaban para realizar la introducción, entre ellos Florinda Meza y el mismo Chespirito.

Fue en 1974 que una persona llegó y se apoderó de este espacio y es en definitiva, la voz que marcó el inicio del programa. El encargado de realizar esta tarea fue Jorge Gutiérrez Zamora, un gran amigo de Chespirito y que justamente se dedicadaba a esto, a prestar su voz para presentaciones de todo tipo de programa dentro de la cadena Televisa.



Jorge Gutiérrez puso su sello al gran éxito del programa y se encargó de realizar esta función desde 1974 a 1979, para que nuevamente Rubén Aguirre se encargara de esto durante dos años más (hasta 1981).

Jorge Gutiérrez Zamora

Luego, en los programas de Chespirito, algunos otros actores se hacían cargo de prestar su voz para esto mismo, como el caso de Chespirito, también su hijo Roberto Gómez Fernández, nuevamente Rubén Aguirre y el que muchos recuerdan, Gabriel Fernández (esposo de María Antonieta de las Nieves).

Fueron muchos los encargados de abrir el programa, algunos con más repercusión que el otro, pero todos aquellos fans identificamos a Gutiérrez Zamora como la voz oficial del programa.

Como curiosidad, Jorge Gutiérrez tuvo una pequeña participación en el episodio de la visita del Chapulín Colorado en Acapulco; él hizo el papel de director de escena.

Jorge Gutiérrez Zamora falleció el 1 de abril del 2015 a sus 84 años.

Aquella famosa bolsita de papel que siempre cargaba el doctor Chapatín, contenía algo que para muchos es todo un misterio; hoy te damos la información que buscas!
Una de las famosas frases de nuestro querido personaje, la cual sacaba a relucir en momentos incómodos durante una conversación en donde se presentaba un posible doble sentido.
Ese particular tema instrumental que acompaña una delicada operación a un pequeño mosquito.
Te explicamos el origen del color original para la indumentaria del Chapulín Colorado. ¡Síganme los buenos!
Cuando todo parecía indicar que don Ramón igualaría el éxito del boxeador Rocky Balboa, el tema musical que acompaña el episodio nos delata lo contrario.
Nuestra querida "Bruja del 71" nos cantaba una pequeña parte de una canción que logramos reconocer y nos causa cierta extraña sensación de nostalgia.
Llegamos hasta el orígen de la mente creativa de como aparecieron las herramientas adicionales del Chapulín Colorado. Síganme los buenos!
La reconocida banda española en uno de sus tantos videos musicales, hace una pequeña parodía de nuestro super héroe. Síganme los buenos!
El departamento de utilería del programa descuidó un tema durante un corte de escena y colocó más ladrillos de los debidos sobre don Ramón.
Una tenebrosa escena es acompañada por una música bastante particular.