.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Vals del Profesor y doña Florinda

Logramos escuchar un gran vals es un momento triste de la Vecindad, donde al parecer un eterno romance puede llegar a su final. ¡Tenemos las mejores curiosidades de la Vecindad!
.

Una situación particular ocurre en este recordado episodio, ya que por una razón que aún desconocemos, el Profesor Jirafales y doña Florinda entran en un grave disgusto y prometen no volverse a ver nunca más, concluyendo así un romance que parecía no tener fin. Este episodio es perteneciente a los episodios transmitidos en el año 1974.

A pesar de la drástica decisión que parece no habrá marcha atrás, ambos se encuentran tristes, cada quien en lugares diferentes, pero conectados por sus mentes. Es a partir de esta situación que los angustia, en los que cada uno de ellos inicia una conversación en solitario y por medio de sus propias imaginaciones, doña Florinda escucha al Profesor invitarla a bailar un vals. Su imaginación y conexión es tan grande, que ambos se ven bailando un vals nada más y nada menos que en el patio principal de la Vecindad y hasta con un atuendo para la ocasión.

Ahora bien, como complemento a esta inédita escena, podemos decir que este vals, es nada más y nada menos que el reconocido tema llamado «Los Patinadores», del compositor francés Charles Émile Lévy, más conocido como Émile Waldteufel, considerado el «Strauss de Francia». Dicho tema data del siglo XIX.



Este vals es uno de los más conocidos de todos los tiempos, presente en todas las recopilaciones de música clásica navideña y tiene como su fin, el transmitir agrado, algo que definitivamente nuestros personajes de la Vecindad lograron.

Muchas versiones fueron realizadas, pero lo cierto es que la mayoría de las personas reconocen más facilmente la version de los Boston Pops, la orquesta de música clásica más conocida del mundo.

Les patineurs (The Skaters Waltz, Op. 183). ¡Chanfle!

Las ocasionales improvisaciones de Quico, hicieron que alguna oportunidad interpretara una pequeña parte de un tema musical muy conocido.
Una particular música de fondo con tintes románticos, acompañan una escena entre don Ramón y Gloria y resulta que este es un reconocido tema de los Carpenters.
Una frase era utilizada por Quico en distintas situaciones, la acompañaba con un baile, pero en realidad se refería a un coro de un tema musical.
El Chapulín Colorado ayuda a Juleo para enamorar a Rumieta, y para ello, realizan una serenata, el problema es que las canciones que canta no son del todo del agrado de Juleo.
El Chapulín en una de sus grandes intervenciones, menciona a este importante deportista durante un episodio en la que le describen a un sujeto con guantes.
Durante una conversación entre el Chavo y don Ramón, este último le asegura al Chavo que una frase en la televisión le hizo abrir los ojos.
El tan esperado nombre original del famoso tema de encuentro entre doña Florinda y el Profesor Jirafales.
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
El número 41 trae consigo toda una historia que muy pocas personas conocen. Desde el gobierno de Porfirio Díaz se genera toda una anécdota que en los libretos del Chavo sale a flote.
Durante sus lecciones como entrenador de futbol americano, don Ramón emplea un término para hacerle entender a los niños la posición correcta de defensa ataque.