.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Utilería con ladrillos

El departamento de utilería del programa descuidó un tema durante un corte de escena y colocó más ladrillos de los debidos sobre don Ramón.
.

Un descuido o lo que podemos considerar como error de parte del departamento de utilería del programa, se dió en el episodio en que el Chavo rompe el foco del patio de la vecindad. ¿Lo recuerdan?, perteneciente al año 1975.

Mientras don Ramón intenta por todos los medios cambiar el foco del patio principal de la Vecindad, ya que está dañado, sufre de algunas interrupciones por sus vecinos, sobretodo por el Chavo, que no lo deja concluir la tarea.

Es tanto los problemas, que el Chavo rompe accidentalmente el foro en varias ocasiones, pero no es hasta que luego de lanzar un ladrillo (que iba con dirección a Quico), es que rompe el foco y el ladrillo cae; para mala fortuna, cae sobre don Ramón y este último cae desmayado por el golpe.

¿Cuál es el error?

El Chavo intenta golpear a Quico, por lo que con un ladrillo de adobe que tiene en la mano, se lo lanza sin contar con su mala puntería, por lo que sin querer, rompe el foco del patio principal de la Vecindad; nuevamente sin querer y para mala suerte de don Ramón, el ladrillo luego de quebrar el foco, cae sobre el papá de la Chilindrina.

Los niños sorprendidos ven como don Ramón cae al suelo desmayado y acá es donde podemos ver el ladrillo sobre su cuerpo quebrado en varias partes. La cámara apunta ahora hacia los niños que se encuentran en estado de «shock» y volvemos a la escena de don Ramón, pero ahora estos ladrillos (que antes eran muchas partes), aparece quebrado en sólamente dos partes distintas.

El corte de escena hizo que el departamento de utilería haya olvidado la parte de los ladrillos, por lo que a la hora de la edición, logramos captar este particular error.

Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!
La fama de nuestro super héroe el Chapulín Colorado es tanta, que en una edición de comics de Superman, el personaje de Chespirito fue tomando en cuenta.
Una frase era utilizada por Quico en distintas situaciones, la acompañaba con un baile, pero en realidad se refería a un coro de un tema musical.
Compartimos el dato de la música que acompaña la pequeña parodia realizada por Chespirito al único Charles Chaplin, durante un muy recordado episodio del Chapulín Colorado.
Esas grandes voces sin rostro que se hicieron cargo de abrir el programa del Chavo del 8 y que muchos seguidores del programa aún recordamos.
Una frase es ocasionalmente utilizada por don Ramón a modo de defensa, pero porqué se utiliza y que significa? ¡Te damos todos los detalles!
Logramos escuchar un gran vals es un momento triste de la Vecindad, donde al parecer un eterno romance puede llegar a su final. ¡Tenemos las mejores curiosidades de la Vecindad!
Ese extraño movimiento de las manos que realizaba Lucas Tañeda al repasar ese inolvidable diálogo con Chaparrón Bonaparte, tiene un significado especial que lo aclaramos.
A pesar que el programa apenas estaba iniciando y ya contaba con un gran éxito, la actriz María Antonieta desaparece del elenco siendo una pieza importante dentro de las historias. Hay un motivo importante de esta salida y te explicamos que pasó.
Este famoso personaje también tuvo participación en los libretos del programa; te contamos un poco acerca de este famoso luchador.