.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Música: La Vecindad con viruela

Una particular música de suspenso acompaña al Chavo del Ocho al enterarse que él fue el unico de la vecindad que no se enfermó de viruela.
.

Luego de simular una enfermedad, la Chilindrina finalmente recibe su castigo y efectivamente se enferma de viruela, con la particularidad que contagia a todos, menos al Chavo. Este episodio es perteneciente al año 1975.

En la Vecindad todos se encuentran enfermos, y es que la Chilindrina tuvo la mala suerte de enfermarse de viruela y contagiar a sus vecinos más cercanos. El Chavo, quién era el que realmente quería enfermarse, fue el único que no lo consiguió.

Una vez que la noticia llegó hasta sus oídos, estuvo paseando por toda la vecindad, encontrándose con sus amigos y vecinos; confirmando la noticia de que todos tenían viruela, lo cual lo molestó aún más.

Durante estos segundos en que el Chavo se traslada de lugar, podemos escuchar un particular tema de fondo en el que predomina el oboe y clarinete y que logramos encontrar para todos los fanáticos de las curiosidades del Chavo del 8.

El tema que escuchamos es llamado «Murder Clues», pertenece al soundtrack de la película «Sleuth» de 1972. Su género es el suspenso y se adapta muy bien a la situación que pasaba el Chavo en la Vecindad en ese momento.

Dicho filme se estrenó en diciembre de 1972 y fue nominada a 4 Óscar. En el año 2007 se realizó un ‘remake’ de este filme.

El creador de esa música es el británico John Addison, famoso compositor de música para cine. Su trabajo se utilizó en distintas películas en las décadas del 50, 60 y los 70’s.

La creatividad de don Ramón sale a relucir y para no pagar la renta, se hace pasar por loco; una vez en su casa, interpreta una actuación dramática en la que incluye un particular baile de un tema musical que damos a conocer.
Una gran amistad existía entre el cantautor mexicano y el elenco del programa del Chavo del 8, por lo que era inevitable mencionarlo en alguna parte de los libretos.
Durante sus momentos de alegría e inspiración (quizás por encontrarse con don Ramón por la Vecindad), doña Clotilde interpreta un inolvidable tema musical.
Se ha leído y hasta escuchado el programa de Chespirito traducido en varios idiomas, pero ¿realmente es así?
Una frase era utilizada por Quico en distintas situaciones, la acompañaba con un baile, pero en realidad se refería a un coro de un tema musical.
Uno de los momentos más emotivos del programa, se vió acompañada de una gran música que todos los seguidores de Chespirito recuerdan.
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
Este gran tema calza perfecto con la escena que podemos ver, y es que el pobre don Ramón piensa que todos saben que morirá, cuando en realidad planean su fiesta de cumpleaños.
Esta gran frase utilizada por don Ramón, prevee malas noticias para los niños, luego de que alguno de ellos haya realizado una caricatura del Profesor Jirafales.
Un famoso lienzo realizado por un gran artista mexicano y gran exponente del muralismo de dicho país, se utilizó ocasionalmente en los programas del Chapulín Colorado.