.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Tema Musical: Soy Virgencita

Lo que parecía ser una gran interpretación de la Chilindrina, se limitó a repetir una frase de un gran tema musical.
.

Durante el episodio del año 1973, en la famosa «Fiesta de la Buena Vecindad», la Chilindrina parece que asombrará a todos los presentes con la interpretación de un tema musical.

La Fiesta de la Buena Vecindad: Virgencita

Acompañada de una guitarra, nuestro personaje parece tener todo listo para mostrar sus dotes de cantante y guitarrista, pero sucede un gran problema, ya que no recuerda -quizás por nervios- la letra de la canción.

Lo poco que logramos escuchar lo repetía constantemente, dejando muy en claro que definitivamente no tenía idea de lo que iba a cantar.

Con su gran creatividad, termina el tema musical y su único gran admirador (don Ramón) le pide entusiasmado «otra canción».

A pesar de que no logramos conocer mucho del tema que quizo cantar, logramos identificarlo.

El tema que intenta cantar la Chilindrina, es llamado «Soy Virgencita«; canción escrita por el gran artista mexicano nacido en Guanajuato, Joaquín Pardavé, quién además de escribir canciones, actuaba, era comediante, director y guionista.

Dicho tema muchos cantantes de la época lo interpretaron, pero no fue hasta 1961, que otra gran artista mexicana como lo es María de Lourdes Pérez López, acompañada del Mariachi México, lo llevaron hasta la cima del éxito.

Esta versión realizada por María de Lourdes tiene un estilo ranchero, pero la Chilindrina lo realizó bajo otro contexto.

Letra de la canción «Soy Virgencita»

Andandome yo paseando,
En una fresca mañana,
Me encontre a una jovencita,
Que se llama Mariana,

Dispensa tú señorita,
Dispensa lo que te digo,
Si yo te trato de amores,
Es por casarme contigo,

Señor no puedo, dar mis amores
Soy virgencita, riego las flores
Soy virgencita, riego las flores
Y entre las flores, me encontraras

En una mesa le puse
Un ramillete de flores
Mariana no sea ingrata
Regalame tus amores

Señor no puedo, dar mis amores
Soy virgencita, riego las flores
Soy virgencita, riego las flores
Y entre las flores, me encontraras

El defecto que yo tengo,
Es querer a las mujeres,
Esta canción que yo canto,
Se llama al cabo lo puedes

Señor no puedo, dar mis amores
Soy virgencita, riego las flores
Soy virgencita, riego las flores
Y entre las flores, me encontraras

La Vecindad del Chavo se convierte en un espacio dedicado a la música y es que los niños, acompañados de instrumentos musicales, brindan un espectáculo único.
Nunca nos quedó claro si en la Vecindad del Chavo había o no había techo. Hay pruebas para ambos casos y te presentamos las pruebas.
Te explicamos el origen del color original para la indumentaria del Chapulín Colorado. ¡Síganme los buenos!
Una de las famosas frases de nuestro querido personaje, la cual sacaba a relucir en momentos incómodos durante una conversación en donde se presentaba un posible doble sentido.
Descubrimos que el sombrero de don Ramón aparece y desaparece extrañamente mientras está sonámbulo. ¿Obra de los espíritus chocarreros?
La reconocida banda española en uno de sus tantos videos musicales, hace una pequeña parodía de nuestro super héroe. Síganme los buenos!
Aquella famosa bolsita de papel que siempre cargaba el doctor Chapatín, contenía algo que para muchos es todo un misterio; hoy te damos la información que buscas!
Las ocasionales improvisaciones de Quico, hicieron que alguna oportunidad interpretara una pequeña parte de un tema musical muy conocido.
Un famoso lienzo realizado por un gran artista mexicano y gran exponente del muralismo de dicho país, se utilizó ocasionalmente en los programas del Chapulín Colorado.
Quizás un olvido de líneas o una desconcentración, pero lo cierto del caso es que don Ramón recibe apoyo de sus compañeros para poder continuar con la escena sin generar problemas.