.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Musica: «Son tus perjúmenes, mujer…»

Durante sus momentos de alegría e inspiración (quizás por encontrarse con don Ramón por la Vecindad), doña Clotilde interpreta un inolvidable tema musical.
.

Una escena muy frecuente se da entre doña Clotilde y don Ramón, ya que todos sabemos el amor que siente «La Bruja del 71» por el papá de la Chilindrina.

A pesar de no ser un amor correspondido, nuestro personaje se ilusiona y mantiene la esperanza de poder conquistarlo y lo intenta de todas formas posibles, ya que sea por medio de regalos, comida o hasta «piropos».

Lo cierto del caso, es que este amor hace que «doña Cleo» se sienta feliz y acompaña algunas de esas escenas inspiradoras, cantando un famoso tema musical que el coro dice: «Son tus perjúmenes, mujer…».

Mucho no lo saben, pero este tema pertenece al músico, compositor y cantautor de folklore nicaragüense llamado Carlos Mejía Godoy.



Por supuesto, nos referimos al éxito musical llamado «Son tus perjúmenes, mujer», interpretado por su grupo «Los de Palacagüina».

Dicho tema se dio a conocer a mediados de la década de los 70s, logrando colarse en los primeros lugares de las listas españolas, hasta alcanzar el Disco de Oro en 1977. Dicha época se relaciona también con los episodios del Chavo del 8, de ahí que doña Clotilde la tuviera muy presente entre sus canciones favoritas.

Mientras los niños en la Vecindad juegan a la orquesta, el Chavo confirma que Quico esta tocando el famoso tema: "La danza de las 24 horas de Zabludovsky", cuando en realidad se trataba del tema "La danza horas de Tchaikovsky". ¿Qué nos quiere decir?
Descubrimos que el sombrero de don Ramón aparece y desaparece extrañamente mientras está sonámbulo. ¿Obra de los espíritus chocarreros?
Durante sus momentos de alegría e inspiración (quizás por encontrarse con don Ramón por la Vecindad), doña Clotilde interpreta un inolvidable tema musical.
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
Te damos el dato de lo que parece un irreconocible tema musical que interpreta el Profe y doña Florinda en la Fiesta de la Buena Vecindad.
Una casualidad se presentaba en los libretos del programa y es que las acciones por lo general ocurrían un día lunes, pero, ¿por qué? ¡Te damos la respuesta!
Esa música misteriosa mientras don Ramón es sonámbulo, con sonidos electrónicos y experimentales, resultó ser un tema utilizado para una película estadounidense.
Las ocasionales improvisaciones de Quico, hicieron que alguna oportunidad interpretara una pequeña parte de un tema musical muy conocido.
En el salón de clases, el Profesor Jirafales intenta de todos los medios explicarle al Chavo lo que es un medio, pero recibe una respuesta que definitivamente no esperaba. ¿Qué significa?
Compartimos el dato de la música que acompaña la pequeña parodia realizada por Chespirito al único Charles Chaplin, durante un muy recordado episodio del Chapulín Colorado.