.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Musica: El Chavo silba ‘Zacazonapan’

El Chavo visita a su amigo y lo hace de una manera muy particular... silba un famoso tema musical de la época. ¡Te damos el dato!
.

En una de las tantas visitas que el Chavo hizo para encontrar a su amigo Quico, lo realizó de un modo llamativo y fue silbando una melodía algo breve, pero que logramos identificar para todos los grandes seguidores de las curiosidades de Chespirito.

Esta música que el Chavo llego a silbar durante unos 5 segundos y que a su vez, Quico le respondió de modo complementario, se trata de un tema musical llamado «Zacazonapan», quién interpretó.

La tonada que el Chavo silbaba para visitar a Quico y que a su vez, éste completaba, es una canción llamada «Zacazonapan» interpretada por Antonio «Toño» Zamora, quien logró mayor popularidad precisamente en la década de los 70s (cuando el Chavo tuvo su época dorada) y este tema quizás sea su mayor éxito.



La popularidad de este tema musical fue tanta, que Chespirito hasta utilizó una expresión que sus personajes ocasionalmente utilizaban cuando alguien se llevaba un golpe: «… y entonces ¡’Zacazonapan’!».

Como complemento cabe decir que Zacazonapan es una municipalidad del estado de México, relativamente cerca a la Ciudad de México.

Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!
El famoso personaje de la serie televisiva estadounidense, el extraterrestre "ALF", en la versión doblada de la serie para latinoamerica, cita a Chespirito en uno de sus libretos.
Debido a los cortes de electricidad que hay en la Vecindad, don Ramón descuida la plancha y el olor a quemado lo hace reaccionar dando algunas palabras; Quico al no entender lo que pasa, grita: "lotería!".
A pesar que el programa apenas estaba iniciando y ya contaba con un gran éxito, la actriz María Antonieta desaparece del elenco siendo una pieza importante dentro de las historias. Hay un motivo importante de esta salida y te explicamos que pasó.
La fama de nuestro super héroe el Chapulín Colorado es tanta, que en una edición de comics de Superman, el personaje de Chespirito fue tomando en cuenta.
El Chapulín en una de sus grandes intervenciones, menciona a este importante deportista durante un episodio en la que le describen a un sujeto con guantes.
La Chilindrina hace que Quico pierda su globo en el otro patio y nos hacen creer a los televidentes, que el globo quedó atorado, pero descubrimos un detalle que dice lo contrario.
Una tenebrosa escena es acompañada por una música bastante particular.
La reconocida banda española en uno de sus tantos videos musicales, hace una pequeña parodía de nuestro super héroe. Síganme los buenos!
Las imágenes de dos grandes personajes de Roberto Gómez Bolaños fueron mostradas durante una gira de conciertos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.