.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Instrumental: Melodía, ¿el señor Barriga muerto?

Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
.

Una dramática escena, a cargo del señor Barriga es acompañada por una melodía instrumental algo particular, la cual no dejamos pasar y llegamos hasta su versión original y autores.

Esto ocurre en el capítulo en que el Señor Barriga finge estar muerto (año 1977) para asustar a los niños. Destacamos justamente el momento en que luego de recibir un fuerte golpe (sin querer queriendo) de parte del Chavo, cae al suelo y para darle una lección a los niños, finge estar muerto.

Los niños presentes al ver que el señor Barriga no produce ningún movimiento ni palabra, dan por un hecho lo de su muerte, por lo que se retiran asustados y muy nerviosos.



Al aparecer de nuevo en escena, el Chavo, Quico y la Chilindrina, traen consigo una sábana para cubrir al supuesto cadáver y es justo en este momento cuando podemos escuchar este tema instrumental.

Lo que la mayoría no sabe, es que esta música es llamada «Miss Lilly Higgins sings shimmy in Mississippi’s spring» perteneciente al grupo argentino de humor denominado «Les Luthiers».

Esta música fue compuesta por el Luthier Ernesto Acher en el año 1973 y se utilizó para rellenar un disco ya que tenían pocos temas.

La grabación se trata de una big band para instrumentos informales y fue el primer tema de jazz que Les Luthiers interpretó.

Era conocida la admiración de Chespirito hacia Les Luthiers.

¡Gracias por el dato, Chuchu!
Una particular música de suspenso acompaña al Chavo del Ocho al enterarse que él fue el unico de la vecindad que no se enfermó de viruela.
Un famoso lienzo realizado por un gran artista mexicano y gran exponente del muralismo de dicho país, se utilizó ocasionalmente en los programas del Chapulín Colorado.
Este gran tema calza perfecto con la escena que podemos ver, y es que el pobre don Ramón piensa que todos saben que morirá, cuando en realidad planean su fiesta de cumpleaños.
El famoso personaje de la serie televisiva estadounidense, el extraterrestre "ALF", en la versión doblada de la serie para latinoamerica, cita a Chespirito en uno de sus libretos.
Lo que parecía ser una gran interpretación de la Chilindrina, se limitó a repetir una frase de un gran tema musical.
Descubrimos que el sombrero de don Ramón aparece y desaparece extrañamente mientras está sonámbulo. ¿Obra de los espíritus chocarreros?
Este famoso personaje también tuvo participación en los libretos del programa; te contamos un poco acerca de este famoso luchador.
Durante un momento quizás de locura, nuestro personaje interpreta un muy famoso tema de la época. ¡Te damos el dato!
Una casualidad se presentaba en los libretos del programa y es que las acciones por lo general ocurrían un día lunes, pero, ¿por qué? ¡Te damos la respuesta!
Don Ramón afirma que para ahorrar energéticos, sólo se baña con agua caliente los sábados; detrás de este término hay una razón relacionado a la economía de aquel entonces.