.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Tema musical: Quico y el alacrán

Las ocasionales improvisaciones de Quico, hicieron que alguna oportunidad interpretara una pequeña parte de un tema musical muy conocido.
.

Nuestro personaje «Quico» fue quizás el más ocurrente durante las grabaciones de los episodios del programa; en algunas ocasiones, realizaba acciones que no estaban dentro del libreto realizado por Chespirito, pero lo hacía tan bien que no importaba que lo hiciera.

Tema musical: El alacrán te va a picar... (Curiosidades Chespirito)

En algunas ocasiones, logramos escucharlo repetir alguna parte de una canción, pero solo identificamos 3 ó 4 palabras. Una de las más recordadas es la famosa frase «El alacrán te va a picar…».

Lo que muchos no saben, es que «Quico» interpretaba un tema musical bastante famoso de la época y que se escuchaba diariamente en las radios locales de aquellos años 70s.

Este tema musical es llamado justamente «El alacrán» y lo hizo famoso el grupo juvenil musical español llamado «La Pandilla». Dicho grupo causó todo un impacto social en España y América latina; su éxito fue tanto que dio pie a que otros grupos juveniles se crearan, como el caso de «Menudo».

Todo tema interpretado por «La Pandilla» resultaba ser un éxito y Quico lo tenía muy presente.

Canción original

Para complacer a su prima, Quico se encarga de quitar la cuerda del tendedero del patio principal de la Vecindad, pero segundos después, la escenografía y sus encargados nos dan una sorpresa.
El famoso personaje de la serie televisiva estadounidense, el extraterrestre "ALF", en la versión doblada de la serie para latinoamerica, cita a Chespirito en uno de sus libretos.
Nunca nos quedó claro si en la Vecindad del Chavo había o no había techo. Hay pruebas para ambos casos y te presentamos las pruebas.
Don Ramón evalúa a sus "estudiantes" y le realiza una pregunta a Godinez que parece inentendible, lo que no se espera, es que la respuesta es aún más sorprendente.
Aquella famosa bolsita de papel que siempre cargaba el doctor Chapatín, contenía algo que para muchos es todo un misterio; hoy te damos la información que buscas!
El programa se trasladó hasta las playas de Acapulco, y resultó ser el único lugar fuera de los estudios de Televisa en donde se grabó el programa, pero hay un motivo real de esta visita.
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
Ese gran tema de amor que acompañaron las escenas entre "Juleo y Rumieta" en la gran parodia realizada por Chespirito para uno de sus episodios del Chapulín Colorado.
Un famoso lienzo realizado por un gran artista mexicano y gran exponente del muralismo de dicho país, se utilizó ocasionalmente en los programas del Chapulín Colorado.
Cuando todo parecía indicar que don Ramón igualaría el éxito del boxeador Rocky Balboa, el tema musical que acompaña el episodio nos delata lo contrario.