.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Tema musical: Los niños jugando a la orquesta

Al tiempo que los niños juegan a la orquesta y el profesor Jirafales se encuentra con doña Florinda, un tema musical de jazz acompaña esta escena.
.

Una famosa orquesta es la encargada de realizar música en la Vecindad, pero definitivamente no es el agrado de todos, ya que el violín, la batería y una especie de corneta, no realizan ningún tipo de melodía.

Tema musical: Los niños y la orquesta (Curiosidades Chespirito)

A pesar de ello, los niños continúan en su juego ante la molestia de los vecinos, especialmente de don Ramón, quien no puede mantener la paz.

La situación particular se da al final del episodio, justo en el momento exacto del encuentro entre el Profesor Jirafales y doña Florinda, y es que, como nos tiene acostumbrada la escena, este encuentro se acompaña con una famosa melodía, pero en esta oportunidad fue distinto, ya que aprovechando la «orquesta» logramos escuchar una música de jazz, al tiempo que los niños la simulaban con coreografía.

Lo que muchos desconocen, es que este tema es realmente un éxito musical llamado «Since I Fell For You» del género jazz, compuesto por el músico estadounidense Buddy Johnson en el año 1945, pero que popularizó su hermana Ella Johnson, cantando con la orquesta de su hermano.

Dicho tema musical ha sido interpretado por numerosos artistas y para el episodio del programa, la versión que logramos escuchar y que los niños emulan interpretar, pertenece a la actriz y cantante estadounidense Doris Day.

Tema original

Don Ramón evalúa a sus "estudiantes" y le realiza una pregunta a Godinez que parece inentendible, lo que no se espera, es que la respuesta es aún más sorprendente.
Durante sus momentos de alegría e inspiración (quizás por encontrarse con don Ramón por la Vecindad), doña Clotilde interpreta un inolvidable tema musical.
El número 41 trae consigo toda una historia que muy pocas personas conocen. Desde el gobierno de Porfirio Díaz se genera toda una anécdota que en los libretos del Chavo sale a flote.
La creatividad de don Ramón sale a relucir y para no pagar la renta, se hace pasar por loco; una vez en su casa, interpreta una actuación dramática en la que incluye un particular baile de un tema musical que damos a conocer.
Durante un breve recorrido por su pasado como boxeador, don Ramón confiesa al Chavo y a Quico, que por su estilo de pelea, muchos le decían que se parecía al "Mantequilla"; pero, ¿quién es este personaje?
El Monte de Piedad (o la casa de empeños) es el lugar donde don Ramón asegura, irá a encontrarse con algunos coyotes, expresión que confunde al Chavo del Ocho.
El tan esperado nombre original del famoso tema de encuentro entre doña Florinda y el Profesor Jirafales.
Ese gran tema de amor que acompañaron las escenas entre "Juleo y Rumieta" en la gran parodia realizada por Chespirito para uno de sus episodios del Chapulín Colorado.
Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!
Don Ramón no logra terminar de entender por qué el Profesor Jirafales dice que el futuro de la patria son los niños, al entenderlo, utiliza esta gran frase.