.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Tema musical: Godinez silbando…

Despistado, sin mostrar mayor preocupación y fiel a su estilo, Godinez, en plenas lecciones de escuela, silba un famoso tema musical que logramos identificar.
.

Apartado exclusivo para recordar e informar de los grandes temas musicales que los personajes de un modo u otro, citaron en los libretos del programa. Presentamos las mejores curiosidades de Chespirito y sus programas.

Los niños se encuentran en la escuela en sus respectivas lecciones, pero con la sorpresa de un compañero temporal, se trata de don Ramón, quién está ahí para evitar un problema con doña Florinda; todos reciben lecciones y la temática es la aritmética.

Tras lidiar constantemente con interrupciones y problemas generales, el Profesor Jirafales pierde la paciencia y amenaza a sus alumnos con dejarlos sin recreo al próximo que haga ruido. Al lograr ese añorado silencio y listo para iniciar su clase, la interrupción ahora se da por un curioso silbido que al principio, nadie sabe de donde proviene.

El responsable de este silbido es nada menos que Godinez, quién como siempre, distraído, interpreta un famoso tema musical del compositor Rubén Méndez del Castillo, música llamada «Ya Vamos Llegando A Penjamo».

Uno de los mejores intérpretes de dicho tema es nada más y nada menos que Pedro Infante, actor y cantante de la época de oro del cine mexicano.

La fama de Rubén Méndez se dió justamente luego de que Pedro Infante interpretara su tema.

Una de las famosas frases de nuestro querido personaje, la cual sacaba a relucir en momentos incómodos durante una conversación en donde se presentaba un posible doble sentido.
Ese extraño movimiento de las manos que realizaba Lucas Tañeda al repasar ese inolvidable diálogo con Chaparrón Bonaparte, tiene un significado especial que lo aclaramos.
El número 41 trae consigo toda una historia que muy pocas personas conocen. Desde el gobierno de Porfirio Díaz se genera toda una anécdota que en los libretos del Chavo sale a flote.
Este gran tema calza perfecto con la escena que podemos ver, y es que el pobre don Ramón piensa que todos saben que morirá, cuando en realidad planean su fiesta de cumpleaños.
La fama de nuestro super héroe el Chapulín Colorado es tanta, que en una edición de comics de Superman, el personaje de Chespirito fue tomando en cuenta.
Recopilación de algunos de los temas instrumentales utilizados en el programa del Chavo del 8, generalmente escuchados al cortar una escena o volver de comerciales.
Durante un momento quizás de locura, nuestro personaje interpreta un muy famoso tema de la época. ¡Te damos el dato!
Entre muchas características de las antenitas de vinil, hay una muy particular acerca de los idiomas que detectan. Síganme los buenos!
Llegamos hasta el orígen de la mente creativa de como aparecieron las herramientas adicionales del Chapulín Colorado. Síganme los buenos!
El Chapulín en una de sus grandes intervenciones, menciona a este importante deportista durante un episodio en la que le describen a un sujeto con guantes.