.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Musica: El Chapulín con Juleo y Rumieta

El Chapulín Colorado ayuda a Juleo para enamorar a Rumieta, y para ello, realizan una serenata, el problema es que las canciones que canta no son del todo del agrado de Juleo.
.

Durante ese gran episodio en que Chespirito realiza la parodia a la romántica historia de «Romeo y Julieta», nuestro personaje del Chapulín Colorado ofrece sus servicios de acompañante, para que así «Juleo», pueda realizar una serenata a su amada, «Rumieta».

Cuando todo está listo para iniciar la sereneta y así lograr ese primer encuentro con «Rumieta», el Chapulín, con la ayuda de una guitarra, comienza a interpretar un tema lento, con una melodía triste y la letra aún más. Juleo lo detiene ya que definitivamente no es el tema musical esperado.

Lo que pocos saben, es que el Chapulín Colorado interpreta el famoso bolero llamado «Perdón», del compositor puertorriqueño Pedro Flores (marzo 1894 – julio 1979). Dicho tema ha sido interpretado por numerosos artistas, tales como Oscar Chávez, el Trío los Panchos y el reconocido Vicente Fernández, entre otros.

Volviendo al episodio y segundos más tarde, Juleo le solicita al Chapulín que cante una canción que hable de que tanto él como ella, no tienen la culpa de que sus familias se odien… de que no tienen la culpa de quererse tanto, etc. El Chapulín capta la idea a la perfección y da inicio a un tema con la letra: «Que culpa tienen los bueyes…».

Este otro tema también tiene su historia y se trata de la canción compuesta por el mexicano Luis González Zendejas (1971 – 2011) y quien lo hizo famoso la cantante nacida en Argentina pero nacionalizada Mexicana, Rosita Quintana (La Dama de América). Dicho tema es llamado «Los Bueyes’n» y se dió a conocer en 1957.

¡Chanfle!

Un famoso lienzo realizado por un gran artista mexicano y gran exponente del muralismo de dicho país, se utilizó ocasionalmente en los programas del Chapulín Colorado.
Esta gran frase utilizada por don Ramón, prevee malas noticias para los niños, luego de que alguno de ellos haya realizado una caricatura del Profesor Jirafales.
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
La creatividad de don Ramón sale a relucir y para no pagar la renta, se hace pasar por loco; una vez en su casa, interpreta una actuación dramática en la que incluye un particular baile de un tema musical que damos a conocer.
La fama de nuestro super héroe el Chapulín Colorado es tanta, que en una edición de comics de Superman, el personaje de Chespirito fue tomando en cuenta.
La reconocida banda española en uno de sus tantos videos musicales, hace una pequeña parodía de nuestro super héroe. Síganme los buenos!
Durante sus lecciones como entrenador de futbol americano, don Ramón emplea un término para hacerle entender a los niños la posición correcta de defensa ataque.
El Chavo visita a su amigo y lo hace de una manera muy particular... silba un famoso tema musical de la época. ¡Te damos el dato!
Logramos escuchar un gran vals es un momento triste de la Vecindad, donde al parecer un eterno romance puede llegar a su final. ¡Tenemos las mejores curiosidades de la Vecindad!
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.