.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Musica: Caballero del alto plumero…

Te damos el dato de lo que parece un irreconocible tema musical que interpreta el Profe y doña Florinda en la Fiesta de la Buena Vecindad.
.

Durante una de las tan esperadas «Fiestas de la Buena Vecindad» que se celebraban ocasionalmente, nuestros personajes interpretaban algunos números para el disfrute del resto. Pudimos ver desde obras, canciones, poemas, recitaciones o hasta actos de magia.

Para este caso en especial, recordaremos una presentación bastante particular, se trata nada más y nada menos de una canción que el Profesor Jirafales junto con doña Florinda realizan para sus amigos y vecinos de la Vecindad.

Con un atuendo adecuado para la ocasión, ambos personajes se hicieron presentes sobre la tarima construida por don Ramón e inician su participación cantando un tema musical algo inesperado.

Se trata de una zarzuela, algo un poco más de clase que el resto de sus amigos, por lo que todos quedan con una impresión en sus rostros.

Logramos identificar el tema que ellos cantan a partir de un estracto que doña Florinda interpreta y el cual es: «…caballero del alto plumero…»; ¿lo recuerdan?. Lo cierto del caso, es que se trata de un fragmento de la zarzuela llamada «Luisa Fernanda», perteneciente al género de comedia lírica compuesta por tres actos, cuyo estreno se dio en Madrid, España en el año 1932.

Dicha zarzuela ha sido un éxito desde su estreno y según algunos recuentos, ha alcanzado la cifra de más de 10,000 representaciones.

Esas grandes voces sin rostro que se hicieron cargo de abrir el programa del Chavo del 8 y que muchos seguidores del programa aún recordamos.
Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!
El Chavo visita a su amigo y lo hace de una manera muy particular... silba un famoso tema musical de la época. ¡Te damos el dato!
Una tenebrosa escena es acompañada por una música bastante particular.
Un famoso lienzo realizado por un gran artista mexicano y gran exponente del muralismo de dicho país, se utilizó ocasionalmente en los programas del Chapulín Colorado.
Una casualidad se presentaba en los libretos del programa y es que las acciones por lo general ocurrían un día lunes, pero, ¿por qué? ¡Te damos la respuesta!
Despistado, sin mostrar mayor preocupación y fiel a su estilo, Godinez, en plenas lecciones de escuela, silba un famoso tema musical que logramos identificar.
Durante un momento quizás de locura, nuestro personaje interpreta un muy famoso tema de la época. ¡Te damos el dato!
Un encuentro único entre estas dos grandes personalidades fue posible en una película del año 2013.
El gran entrenador del Club América (dentro de la película "El Chanfle") tiene una historia y es que Chespirito basó el personaje en un exitoso entrenador mexicano de la época.