.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ¿Hay techo en la Vecindad?

Nunca nos quedó claro si en la Vecindad del Chavo había o no había techo. Hay pruebas para ambos casos y te presentamos las pruebas.
.

Luego de analizar algunas situaciones particulares en distintos capítulos del programa, logramos evidenciar una característica relacionada directamente con nuestra querida Vecindad. Nos preguntamos: ¿Tiene techo la Vecindad del Chavo del Ocho?

Al basarnos en los libretos y momentos que se presentan en los episodios, en donde los personajes interactuan con temas relacionados al cielo, podemos dar por un hecho que definitivamente la vecindad no tiene techo, pero si tomamos en cuenta otros detalles, podemos suponer que si tiene techo o al menos, una parte si está techada.

Por ejemplo, recordamos el episodio de 1974 acerca del famoso «platillo volador»; don Ramón intenta salirse con la suya para no pagar la renta y convence al Señor Barriga para que se fije en el cielo ya que logró ver un OVNI. En cuanto el señor Barriga fija su mirada al cielo, don Ramón se retira de forma silenciosa.

Con la deducción anterior podemos confirmar que definitivamente no tiene techo.

También podemos confirmar que si lo hay, si recordamos el capítulo de la «Fiesta de la Buena Vecindad». En determinado momento, cuelgan una piñata (que al final cae sobre don Ramón) y dicha piñata está claramente amarrada al supuesto techo.

Otro ejemplo que nos hace suponer que si tiene, es cuando don Ramón cumple su trabajo como fotógrafo; en su visita al patio principal de la Vecindad, el Chavo acomoda un foco que se encontraba en el centro del patio de la vecindad.

Basado en momentos específicos de episodios, tenemos argumentos para suponer que hay y no hay. El debate queda abierto.

Te explicamos el origen del color original para la indumentaria del Chapulín Colorado. ¡Síganme los buenos!
Una particular música de fondo con tintes románticos, acompañan una escena entre don Ramón y Gloria y resulta que este es un reconocido tema de los Carpenters.
Durante un breve recorrido por su pasado como boxeador, don Ramón confiesa al Chavo y a Quico, que por su estilo de pelea, muchos le decían que se parecía al "Mantequilla"; pero, ¿quién es este personaje?
La reconocida banda española en uno de sus tantos videos musicales, hace una pequeña parodía de nuestro super héroe. Síganme los buenos!
Una casualidad se presentaba en los libretos del programa y es que las acciones por lo general ocurrían un día lunes, pero, ¿por qué? ¡Te damos la respuesta!
Una de las famosas frases de nuestro querido personaje, la cual sacaba a relucir en momentos incómodos durante una conversación en donde se presentaba un posible doble sentido.
Esa famosa y corta frase de la canción que todos memorizamos, cuando el Profesor Jirafales y don Ramón intentar enseñar a tocar guitarra.
Logramos escuchar un gran vals es un momento triste de la Vecindad, donde al parecer un eterno romance puede llegar a su final. ¡Tenemos las mejores curiosidades de la Vecindad!
El Chapulín Colorado ayuda a Juleo para enamorar a Rumieta, y para ello, realizan una serenata, el problema es que las canciones que canta no son del todo del agrado de Juleo.
Descubrimos un pequeño descuido de edición de video, en donde en los créditos iniciales del episodio, muestran escenas que no utilizaron en la historia del capítulo.