.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Tangamandapio existe y tiene una estatua de «Jaimito»

Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!
.

«Jaimito el Cartero» se sentía muy orgulloso al decir reiteradamente, que su pueblo natal era nada más y nada menos que «Tangamandapio» y a pesar de que muchos fans del programa dudaban que existiera tal lugar, confirmamos que efectivamente existe.

Curiosidad: Tangamandapio existe y tiene una estatua de Jaimito, el Cartero

Tangamandapio es una ciudad localizada en la parte suroeste de México en el estado de Michoacán; se inmortalizó a nivel mundial gracias al personaje de Roberto Gómez Bolaños, «Jaimito, el Cartero», quién muy orgulloso decía que ese era su pueblo natal pero sin llegar a dar muchos detalles del mismo.

El 25 de julio del 2012 y a modo de agradecimiento, la municipalidad de Tangamandapio realizó una figura de bronce del personaje; se develó esa tarde y a pesar de que Raúl «Chato» Padilla falleció años atrás y no pudo presenciar en vida su homenaje, toda la comunidad de fans de Chespirito agradece el gesto.

Como curiosidad, el actor si visitó la ciudad en los años 80s, estando allí se reunió con el personal de la municipalidad y hasta compartió con el cartero de la localidad.

La estatua está ubicada en la calle Madero, principal de la cabecera municipal, lo que se convierte ahora en todo un atractivo turístico. ¿Quién no querrá tomarse una foto al lado de la estatua?

Una gran amistad existía entre el cantautor mexicano y el elenco del programa del Chavo del 8, por lo que era inevitable mencionarlo en alguna parte de los libretos.
El Chapulín Colorado ayuda a Juleo para enamorar a Rumieta, y para ello, realizan una serenata, el problema es que las canciones que canta no son del todo del agrado de Juleo.
A pesar que el programa apenas estaba iniciando y ya contaba con un gran éxito, la actriz María Antonieta desaparece del elenco siendo una pieza importante dentro de las historias. Hay un motivo importante de esta salida y te explicamos que pasó.
Para complacer a su prima, Quico se encarga de quitar la cuerda del tendedero del patio principal de la Vecindad, pero segundos después, la escenografía y sus encargados nos dan una sorpresa.
El número 41 trae consigo toda una historia que muy pocas personas conocen. Desde el gobierno de Porfirio Díaz se genera toda una anécdota que en los libretos del Chavo sale a flote.
Esos grandes temas que escuchamos en las introducciones y finales del programa del Chapulín Colorado.
En el salón de clases, el Profesor Jirafales intenta de todos los medios explicarle al Chavo lo que es un medio, pero recibe una respuesta que definitivamente no esperaba. ¿Qué significa?
Nuestra querida "Bruja del 71" nos cantaba una pequeña parte de una canción que logramos reconocer y nos causa cierta extraña sensación de nostalgia.
Quico se encuentra haciendo su tarea al lado de sus amigos de la Vecindad y lanza una pregunta al aire: "¿Quién fué el primero en llegar a América?", a lo que el Chavo algo distraído contesta: Enrique Borja. ¿Por qué?
Uno de los momentos más emotivos del programa, se vió acompañada de una gran música que todos los seguidores de Chespirito recuerdan.