.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Significado de «corrida, tercia, abierto y cerrado»

Don Ramón evalúa a sus "estudiantes" y le realiza una pregunta a Godinez que parece inentendible, lo que no se espera, es que la respuesta es aún más sorprendente.
.

Para sopresa de todos, don Ramón comparte en el salón de clases de la escuela con los niños de la Vecindad, esto debido a una situación personal con doña Florinda.

El Profesor Jirafales acepta a don Ramón a participar como oyente en la clase, pero al percatarse que doña Florinda se encuentra cerca, aprovecha para compartir con ella, al tiempo que le autoriza a don Ramón a hacerse cargo de los niños mientras él regresa.

Don Ramón toma control de la clase y con su poder de mando, comienza a realizar preguntas de «conocimiento general»; empeiza con Popis, pasa por Ñoño y luego realiza una pregunta que para muchos es difícil de comprender, pero no contaba que a quien se la realiza, resulta con más conocimiento que él.

«¿Qué vale más, una corrida o una tercia?». Esa es la pregunta que don Ramón le realiza a Godinez y para la gran mayoría, resulta confusa. Godinez, en vez de asustarse, responde de forma segura: «¿En abierto o en cerrado?».

Lo que la mayoría desconoce, es que ambos en realidad están intercambiando preguntar del juego de cartas ‘póquer’. Don Ramón menciona distintas «manos» del juego, que en realidad son combinaciones de cinco cartas de la baraja; cada mano es más valiosa que la otra y la probabilidad aumenta o disminuye según cuán importante sea la mano.

Godinez lejos de sorprenderse, responde con otro término de póquer y es que la forma en que se exponen las cartas define el tipo de juego y varía la importancia. Si se reparten de tal forma que todos los jugadores ven el juego o cada uno de los jugadores ve sus propias cartas, se denomina cerrado. Cuando se es abierta no se pueden cambiar cartas, cuando es cerrada si.

Por lo que deducimos, que la corrida vale más en abierto.

Una tenebrosa escena es acompañada por una música bastante particular.
El gran entrenador del Club América (dentro de la película "El Chanfle") tiene una historia y es que Chespirito basó el personaje en un exitoso entrenador mexicano de la época.
Luego de hacer una visita a casa de don Ramón, doña Clotilde se despide rápidamente, dando como motivo que tiene una reunión con algunas amigas, a lo que don Ramón impulsivamente comenta: "Aquelarre". ¿Qué significado tiene?
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
Un recordado sonido de jazz logramos escuchar en el momento justo en que don Ramón ve a Gloria y cae profundamente enamorado. Tema grabado en la memoria!
Ese gran tema de amor que acompañaron las escenas entre "Juleo y Rumieta" en la gran parodia realizada por Chespirito para uno de sus episodios del Chapulín Colorado.
Te damos el nombre original de ese gran clásico da la bienvenida al programa #1 de la televisión humorística. ¡Un tema musical que está tatuado en nuestros oídos!
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
Esos grandes temas que escuchamos en las introducciones y finales del programa del Chapulín Colorado.
Mientras los niños en la Vecindad juegan a la orquesta, el Chavo confirma que Quico esta tocando el famoso tema: "La danza de las 24 horas de Zabludovsky", cuando en realidad se trataba del tema "La danza horas de Tchaikovsky". ¿Qué nos quiere decir?