.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ¿Por qué un corazón para el Chapulín?

Te explicamos el motivo del porqué Chespirito utilizó la figura de un corazón para los símbolos del Chapulín Colorado. Síganme los buenos!
.

Entre las curiosidades más comunes que se preguntan los seguidores, es el motivo del porqué Chespirito utilizó un corazón como parte de los símbolos principales del Chapulín Colorado; hoy brindamos la respuesta.

Entre los elementos característicos del personaje del Chapulín Colorado, muchos de ellos siempre estuvieron claros desde la creación del mismo, entre ellos y por un tema de efectos especiales, el color rojo del uniforme, pero el símbolo quizás más importante, fue sin duda alguna el corazón amarillo en su pecho.

A pesar que el personaje nunca tuvo la intención de explicar este significado, la historia y las declaraciones de su creador, Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» nos hizo conocer que eligió la forma de un corazón para representar ante al público que todas las cosas deben hacerse con amor.

Esta curiosidad nunca fue explicada en los episodios del programa; Chespirito lo aclaró en una de las tantas entrevistas concedidas. Un dato que para muchos resulta hasta hoy, inédito.

Esas grandes voces sin rostro que se hicieron cargo de abrir el programa del Chavo del 8 y que muchos seguidores del programa aún recordamos.
El departamento de utilería del programa descuidó un tema durante un corte de escena y colocó más ladrillos de los debidos sobre don Ramón.
Una frase era utilizada por Quico en distintas situaciones, la acompañaba con un baile, pero en realidad se refería a un coro de un tema musical.
Un recordado sonido de jazz logramos escuchar en el momento justo en que don Ramón ve a Gloria y cae profundamente enamorado. Tema grabado en la memoria!
En el salón de clases, el Profesor Jirafales intenta de todos los medios explicarle al Chavo lo que es un medio, pero recibe una respuesta que definitivamente no esperaba. ¿Qué significa?
Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!
Las imágenes de dos grandes personajes de Roberto Gómez Bolaños fueron mostradas durante una gira de conciertos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
Entre muchas características de las antenitas de vinil, hay una muy particular acerca de los idiomas que detectan. Síganme los buenos!
Quico se encuentra haciendo su tarea al lado de sus amigos de la Vecindad y lanza una pregunta al aire: "¿Quién fué el primero en llegar a América?", a lo que el Chavo algo distraído contesta: Enrique Borja. ¿Por qué?
Las cubetas que contienen las famosas aguas frescas del Chavo del Ocho, sufren cambios en su contenido y olvidaron en que mano la sostenía nuestro personaje.