.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ¿Por qué nombran a la Selección de futbol de Holanda?

Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
.

Durante el episodio en que quieren bañar al Chavo (temporada 1978), podemos escuchar lo que es una posible inentendible frase dicha por Quico en el momento de hablar con el Chavo acerca de un baño hacia nuestro personaje.

El Chavo, asustado porque cree que lo van a bañar a la fuerza, discute con Quico acerca del tema, por lo que Quico le sugiere que se bañe, pero el Chavo, con total desaprobación, dice que no se va a bañar porque da plumonía (pulmonía).

Quico no puede creer lo que escuchó, por lo que su contrarespuesta es: «¡Eres más cochino que la selección de fútbol de Holanda!»

¿Qué quiere decir esta frase?

Debido a que el Chavo se niega rotundamente a que lo bañen, Quico no puede entender esa decisión, por lo que hace la comparación con la selección de fútbol de Holanda ya que justamente el mismo año de transmisión del episodio, se realizó el partido final del mundial de fútbol de Argentina 1978 y en dicho juego sucedió un acontecimiento único que dió mucho de que hablar.

En este juego final, el jugador holandés llamado René Van de Kerkhof se disponía a jugar el partido… ¡con un yeso en su mano derecha!.

Curiosidades: La selección de futbol de Holanda

El capitán de la selección de Argentina, Daniel Pasarella se percató de lo sucedido e instó a que le negaran el permiso de jugar, ya que el reglamento de la FIFA claramente prohíbe una situación así; de ahí la comparación realizada por Quico con lo «cochino» del Chavo.

El referirse a «cochino» es una forma de decir que es sucio (o en este caso, juego sucio).

Como curiosidad, el juego de la final se realizó el 25 de junio de 1978 y el episodio del Chavo se transmitió un 31 de julio de 1978.

Logramos escuchar un gran vals es un momento triste de la Vecindad, donde al parecer un eterno romance puede llegar a su final. ¡Tenemos las mejores curiosidades de la Vecindad!
Este gran tema calza perfecto con la escena que podemos ver, y es que el pobre don Ramón piensa que todos saben que morirá, cuando en realidad planean su fiesta de cumpleaños.
Una frase es ocasionalmente utilizada por don Ramón a modo de defensa, pero porqué se utiliza y que significa? ¡Te damos todos los detalles!
La Chilindrina hace que Quico pierda su globo en el otro patio y nos hacen creer a los televidentes, que el globo quedó atorado, pero descubrimos un detalle que dice lo contrario.
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
El Monte de Piedad (o la casa de empeños) es el lugar donde don Ramón asegura, irá a encontrarse con algunos coyotes, expresión que confunde al Chavo del Ocho.
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
Una particular música de fondo con tintes románticos, acompañan una escena entre don Ramón y Gloria y resulta que este es un reconocido tema de los Carpenters.
Durante un momento quizás de locura, nuestro personaje interpreta un muy famoso tema de la época. ¡Te damos el dato!
El Chapulín Colorado ayuda a Juleo para enamorar a Rumieta, y para ello, realizan una serenata, el problema es que las canciones que canta no son del todo del agrado de Juleo.