.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ¿Por qué citan a Reinoso y al América?

En el salón de clases, el Profesor Jirafales intenta de todos los medios explicarle al Chavo lo que es un medio, pero recibe una respuesta que definitivamente no esperaba. ¿Qué significa?
.

Nuestro distraído Chavo del 8 recibe una explicación bastante clara de parte del Profesor Jirafales, acerca del significado de ‘un medio’, pero a pesar de agotar todas las formas posibles de explicación, el Chavo se las ingenia para responder algo que en principio, es inentendible.

El profesor Jirafales intenta explicarle al Chavo acerca de los números enteros, pero al dibujar en el pizarrón un rectángulo a modo de ejemplo, el Chavo comienza a desviar su atención del tema, dando por entendido que el dibujo es un ‘cachito’ y que veinte ‘cachitos’ es un entero de lotería. El profesor, un poco desesperado le aclara que no hablan de lotería, si no más bien de los medios, por lo que se pregunta que nadie sabe lo que es un medio.

El Chavo, adelanta su respuesta y le confirma que él si sabe de que hablan, dando como ejemplo que Reinoso es un medio del América.

¿Qué significa esta frase?

Todo se relaciona a fútbol.

En la década del 70, el jugador chileno, Carlos Reinoso fue transferido del club de Chile, Audax Italiano, al equipo América de México. Su participación en el equipo mexicano fue muy destacada, ocupando un lugar entre los inmortales de las «Águilas», con su fútbol vistoso y efectivo.

Los niños de la época lo clasificaban como un ídolo y actualmente es catalogado como el mejor extranjero que ha jugado en México.

Por supuesto, que su posición dentro de la cancha era en el medio campo, cumpliendo funciones de volante creativo.

Curiosidad: El Chileno Carlos Reinoso y el Chavo del 8

El Chavo rescató la fama del chileno y en el episodio, al escuchar la palabra ‘medio’, lo relacionó directamente con este gran jugador de fútbol.

Cuando todo parecía indicar que don Ramón igualaría el éxito del boxeador Rocky Balboa, el tema musical que acompaña el episodio nos delata lo contrario.
A pesar que el programa apenas estaba iniciando y ya contaba con un gran éxito, la actriz María Antonieta desaparece del elenco siendo una pieza importante dentro de las historias. Hay un motivo importante de esta salida y te explicamos que pasó.
Durante sus momentos de alegría e inspiración (quizás por encontrarse con don Ramón por la Vecindad), doña Clotilde interpreta un inolvidable tema musical.
Mientras los niños en la Vecindad juegan a la orquesta, el Chavo confirma que Quico esta tocando el famoso tema: "La danza de las 24 horas de Zabludovsky", cuando en realidad se trataba del tema "La danza horas de Tchaikovsky". ¿Qué nos quiere decir?
El ex futbolista mexicano resultó ser el jugador favorito del personaje del Chavo del 8. Conoce todo acerca de él y entiende las razones del porque Chespirito lo nombraba en sus libretos.
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
Durante sus lecciones como entrenador de futbol americano, don Ramón emplea un término para hacerle entender a los niños la posición correcta de defensa ataque.
Las cubetas que contienen las famosas aguas frescas del Chavo del Ocho, sufren cambios en su contenido y olvidaron en que mano la sostenía nuestro personaje.
El frecuente uso de las letras CH en los personajes de Chespirito y hasta en algunas palabras de sus libretos; te damos el motivo del porqué las utilizaba tanto.
Te damos el dato de lo que parece un irreconocible tema musical que interpreta el Profe y doña Florinda en la Fiesta de la Buena Vecindad.