.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Recordatorio a don Ramón

Quizás un olvido de líneas o una desconcentración, pero lo cierto del caso es que don Ramón recibe apoyo de sus compañeros para poder continuar con la escena sin generar problemas.
.

Un descuido o desconcentración también es parte de las producciones televisivas y en el programa, esto no fue la excepción y lo descubrimos en el episodio de la «Posada de la Vecindad» del año 1973.

Todo está listo en la Vecindad para comenzar con las actividades relacionadas a la fiesta denominada «La Posada de la Vecindad». Como es costumbre, en este tipo de actividad, se utiliza una piñata para que los niños y adultos puedan romperla.

Al llegar el turno de Quico, todos se preparan para el momento, pero antes deben colocarle algo en los ojos con tal de que no logre ver la piñata. Esto como parte del protocolo normal para dicha costumbre. Todos los vecinos están a la expectativa de lo que va a suceder, pero ocurre algo inesperado para nuestros ojos.

El Señor Barriga es quien inicia la escena para cubrirle los ojos a Quico y es justo en este momento que sucede lo inesperado. El libreto debería haber continuado de forma fluída, pero hay una pausa entre los personajes y la habilidad para improvisar lo vemos en Edgar Vivar, quien se sale del libreto y pide ayuda para saber quien le va a vendar los ojos a Quico.

La tarea le corresponde a Ramón Valdés y su personaje «Don Ramón», pero por sorpresa, parece que nuestro personaje lo olvida y durante un par de segundos nadie reacciona. Edgar Vivar cita lo mencionado en el párrafo anterior y es acá donde podemos observar que es Florinda Meza quien hace reaccionar a Ramón Valdés.

Por medio de un toque o hasta un «empujón», hace que Ramón Valdés vuelva a la escena y el libreto pueda continuar de forma normal.

Definitivamente, una observación digna de resaltar, pero que el grado de profesionales que son los actores del programa, lograron que la escena casi pasara desapercibida, menos para nosotros.

Nunca nos quedó claro si en la Vecindad del Chavo había o no había techo. Hay pruebas para ambos casos y te presentamos las pruebas.
El Monte de Piedad (o la casa de empeños) es el lugar donde don Ramón asegura, irá a encontrarse con algunos coyotes, expresión que confunde al Chavo del Ocho.
Te damos el dato de lo que parece un irreconocible tema musical que interpreta el Profe y doña Florinda en la Fiesta de la Buena Vecindad.
Las ocasionales improvisaciones de Quico, hicieron que alguna oportunidad interpretara una pequeña parte de un tema musical muy conocido.
Una de las famosas frases de nuestro querido personaje, la cual sacaba a relucir en momentos incómodos durante una conversación en donde se presentaba un posible doble sentido.
Durante unas lecciones de historia en la escuelita, una niña responde acertadamente una pregunta y luego pide permiso para ir al baño; ¿Quién es ella y que significa lo que hizo?
El famoso personaje de la serie televisiva estadounidense, el extraterrestre "ALF", en la versión doblada de la serie para latinoamerica, cita a Chespirito en uno de sus libretos.
La Vecindad del Chavo se convierte en un espacio dedicado a la música y es que los niños, acompañados de instrumentos musicales, brindan un espectáculo único.
Nuestra querida "Bruja del 71" nos cantaba una pequeña parte de una canción que logramos reconocer y nos causa cierta extraña sensación de nostalgia.
Una casualidad se presentaba en los libretos del programa y es que las acciones por lo general ocurrían un día lunes, pero, ¿por qué? ¡Te damos la respuesta!