.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Tema Musical: Quiero ver, otra vez…

Esa famosa y corta frase de la canción que todos memorizamos, cuando el Profesor Jirafales y don Ramón intentar enseñar a tocar guitarra.
.

En un gran episodio de la temporada 1975, don Ramón muestra sus habilidades como guitarrista y como es de esperarse, se ofrece muy amablemente a enseñarle lo básico del tema al Chavo del 8. Quico por su parte, y para no quedarse atrás, también quiere aprender e improvisadamente consiguen un maestro… el Profesor Jirafales.

Ambos «profesores» se encuentran con sus alumnos en lugares distintos, don Ramón y el Chavo en el otro patio y Quico con el Profesor Jirafales en la casa de éste primero.

Casualmente para demostrar un poco acerca de su conocimiento en el tema, ambos personajes interpretan un muy recordado tema musical que cada uno de los seguidores del programa lo tenemos grabado perfectamente. La estrofa que logramos rescatar es:

«Quiero ver, otra vez… tus ojitos de noche serena…»

Lo que muchos no saben, es que este tema realmente existe y ha sido interpretado por muchos cantantes desde su origen.

El tema tiene como nombre «Otra vez» y pertenece al compositor mexicano nacido en Oaxaca, Ignacio Fernández Esperón (más conocido como Tata Nacho).

Este compositor mexicano tiene una amplia trayectoria en el campo musical y su trabajo ha sido respetado y reconocido durante muchos años. Tata Nacho fue defensor incansable de los derechos de autor, y al momento de su muerte seguía siendo presidente de la SACM.

Falleció en el año 1968, pero su fama musical es tanta que 7 años después, en el episodio del Chavo, utilizaron uno de sus temas musicales; por supuesto que al hacerlo, le dieron un gran empujón a su ya bien ganada fama.

Además de escuchar este tema en este episodio del Chavo del 8, Chespirito la utilizó en algunos otros sketchs, pero si bien es cierto, la mayoría identifica el tema con la voz de don Ramón.

Letra de la canción

Quiero ver, otra vez,
Tus ojitos de noche serena

Quiero oír, otra vez,
Tus palabras calmando mi pena

No hay razón, dulce bien,
Que me trates como a un extraño,

Siempre soy el que ha sido,
No me pagues con un desengaño
Mira negra me causas más daño

Y quisiera, sobre todo, un poquito de esperanza,
Tú te has vuelto muy esquiva,
Muy dada a la desconfianza

No hay razón, dulce bien,
Que me trates como a un extraño,

Siempre soy el que ha sido,
No me pagues con un desengaño
Mira negra me causas más daño

Y quisiera, sobre todo, un poquito de esperanza,
Tú te has vuelto muy esquiva,
Muy dada a la desconfianza

No hay razón, dulce bien,
Que me trates como a un extraño,

Siempre soy el que ha sido,
No me pagues con un desengaño
Mira negra me causas más daño

Este famoso personaje también tuvo participación en los libretos del programa; te contamos un poco acerca de este famoso luchador.
Recordamos esa extraña curiosidad del único episodio del programa del Chavo en que tuvo participación de forma completa el elenco estelar.
El famoso personaje de la serie televisiva estadounidense, el extraterrestre "ALF", en la versión doblada de la serie para latinoamerica, cita a Chespirito en uno de sus libretos.
Cuando todo parecía indicar que don Ramón igualaría el éxito del boxeador Rocky Balboa, el tema musical que acompaña el episodio nos delata lo contrario.
Una particular música de fondo con tintes románticos, acompañan una escena entre don Ramón y Gloria y resulta que este es un reconocido tema de los Carpenters.
Descubrimos que el sombrero de don Ramón aparece y desaparece extrañamente mientras está sonámbulo. ¿Obra de los espíritus chocarreros?
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
El Monte de Piedad (o la casa de empeños) es el lugar donde don Ramón asegura, irá a encontrarse con algunos coyotes, expresión que confunde al Chavo del Ocho.
El tan esperado nombre original del famoso tema de encuentro entre doña Florinda y el Profesor Jirafales.
Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!