.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: «Quico» menciona a Juan Gabriel

Una gran amistad existía entre el cantautor mexicano y el elenco del programa del Chavo del 8, por lo que era inevitable mencionarlo en alguna parte de los libretos.
.

La inevitable creatividad del personaje «Quico» hizo recordar a grandes personalidades mexicanas de la época y el cantautor Juan Gabriel no fue la excepción.

Juan Gabriel en el Chavo del 8 - Homenaje Chespirito

Esto ocurrió en el episodio de «Los Espíritus Chocarreros» del año 1977, en donde, durante una conversación con el Chavo en el que este último le aclaraba que lo que realmente le daba miedo, es el cuento de «La llorona».

Quico desconoce de quién se trata, a lo que el Chavo le explica que es alguien que siempre «está gritando». Acá es cuando Quico comienza a dar una seguidilla de nombres y cita a «Juan Gabriel».

Chespirito y su elenco de actores tenían una gran amistad con Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel), por lo que la mención en vez de caer mal, causó una simpática anécdota para el cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano.

Juan Gabriel participó activamente en «América Celebra a Chespirito», el gran homenaje realizado a Chespirito en el año 2012, en donde interpretó un tema musical dedicado al comediante.

El artista mexicano falleció la mañana del domingo 28 de agosto del 2016.

La creatividad de don Ramón sale a relucir y para no pagar la renta, se hace pasar por loco; una vez en su casa, interpreta una actuación dramática en la que incluye un particular baile de un tema musical que damos a conocer.
Durante unas lecciones de historia en la escuelita, una niña responde acertadamente una pregunta y luego pide permiso para ir al baño; ¿Quién es ella y que significa lo que hizo?
Uno de los momentos más emotivos del programa, se vió acompañada de una gran música que todos los seguidores de Chespirito recuerdan.
Llegamos hasta el orígen de la mente creativa de como aparecieron las herramientas adicionales del Chapulín Colorado. Síganme los buenos!
Las imágenes de dos grandes personajes de Roberto Gómez Bolaños fueron mostradas durante una gira de conciertos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
Te explicamos el origen del color original para la indumentaria del Chapulín Colorado. ¡Síganme los buenos!
Te explicamos el motivo del porqué Chespirito utilizó la figura de un corazón para los símbolos del Chapulín Colorado. Síganme los buenos!
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
El Chapulín en una de sus grandes intervenciones, menciona a este importante deportista durante un episodio en la que le describen a un sujeto con guantes.
Descubrimos un pequeño descuido de edición de video, en donde en los créditos iniciales del episodio, muestran escenas que no utilizaron en la historia del capítulo.