.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Música: Qué alegre va María…

Nuestra querida "Bruja del 71" nos cantaba una pequeña parte de una canción que logramos reconocer y nos causa cierta extraña sensación de nostalgia.
.

Ocasionalmente en algunos de los episodios del programa, logramos escuchar a Doña Clotilde interpretar una pequeña estrofa de una canción que decía: «Qué alegre va María, caminando por la ciudad…«.

Por lo general, nuestro personaje cantaba esta famosa frase tras un momento de alegría, posiblemente causada al terminar de hablar con don Ramón o simplemente verlo.

Lo cierto del caso, es que el nombre original de este tema es «Que alegre va María«, el cual, dicho tema fue ganador del Festival OTI 1973, realizado en Belo Horizonte, Brasil e interpretada por la cantante mexicana Imelda Miller.



Este tema se la dedicó Sergio Esquivel a su esposa cuando estaba embarazada y le regaló los derechos de autor, por esta razón es que aparece como si fuera de Celia Bonfil cuando en realidad es de él.

Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!
El programa se trasladó hasta las playas de Acapulco, y resultó ser el único lugar fuera de los estudios de Televisa en donde se grabó el programa, pero hay un motivo real de esta visita.
Durante sus lecciones como entrenador de futbol americano, don Ramón emplea un término para hacerle entender a los niños la posición correcta de defensa ataque.
Te damos el nombre original de ese gran clásico da la bienvenida al programa #1 de la televisión humorística. ¡Un tema musical que está tatuado en nuestros oídos!
Don Ramón evalúa a sus "estudiantes" y le realiza una pregunta a Godinez que parece inentendible, lo que no se espera, es que la respuesta es aún más sorprendente.
Esa famosa y corta frase de la canción que todos memorizamos, cuando el Profesor Jirafales y don Ramón intentar enseñar a tocar guitarra.
Una particular música de fondo con tintes románticos, acompañan una escena entre don Ramón y Gloria y resulta que este es un reconocido tema de los Carpenters.
El Chapulín en una de sus grandes intervenciones, menciona a este importante deportista durante un episodio en la que le describen a un sujeto con guantes.
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
Uno de los momentos más emotivos del programa, se vió acompañada de una gran música que todos los seguidores de Chespirito recuerdan.