.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Olga Breeskin en la Vecindad

La Vecindad del Chavo se convierte en un espacio dedicado a la música y es que los niños, acompañados de instrumentos musicales, brindan un espectáculo único.
.

A pesar del disgusto de parte de sus vecinos, los niños se las ingenian para brindar un concierto, se acompañan de instrumentos; Quico con una batería completa, el Chavo con un artefacto muy bullicioso y la Chilindrina con un violín.

El Profesor Jirafales les hace una visita e interactúa un poco con ellos, les aclara que él es admirador de la música de altura, al tiempo que la Chilindrina le presume del instrumento del cual se hace cargo y asegura que lo toca igual a Olga Breeskin.

El Profesor Jirafales desconoce por completo de quien hablan. Luego de preguntar, el Chavo le explica quien es y la aclara que ella es muy pobre, ya que no le alcanza el dinero para comprar ropa.

Para entender un poco lo que quiere decir el Chavo, debemos explicar que Olga Breeskin es una reconocida violinista, bailarina, actriz y vedette mexicana (hija del violinista de origen ruso Elias Breeskin). Su habilidad la traía por herencia, por lo que poco a poco fue abriendo camino como artista de el difícil mundo del espectáculo mexicano.

Con una belleza natural y con su reconocido talento, fue descubierta y contratada para realizar espectáculos en algunos cabaré de México.

Luego de ganar un concurso de belleza en un programa conducido por Raúl Velasco, su popularidad se disparó y sus actuaciones se volvieron versátiles: mientras tocaba el violín, aparecía bailando y cantando con ajustados leotardos y sensuales bikinis. Esto dió paso a que pasara a ser una de las vedette más solicitadas.

Su picardía y sensualidad la convirtieron en un ícono de la belleza.

Volviendo a la Vecindad, el Profesor Jirafales se interesa aún más por Olga Breeskin, pero su curiosidad se termina cuando Quico le sugiere que le pregunte a su mamá por más información de la vedette mexicana.

Esas grandes voces sin rostro que se hicieron cargo de abrir el programa del Chavo del 8 y que muchos seguidores del programa aún recordamos.
Este gran tema calza perfecto con la escena que podemos ver, y es que el pobre don Ramón piensa que todos saben que morirá, cuando en realidad planean su fiesta de cumpleaños.
El ex futbolista mexicano resultó ser el jugador favorito del personaje del Chavo del 8. Conoce todo acerca de él y entiende las razones del porque Chespirito lo nombraba en sus libretos.
Mientras los niños en la Vecindad juegan a la orquesta, el Chavo confirma que Quico esta tocando el famoso tema: "La danza de las 24 horas de Zabludovsky", cuando en realidad se trataba del tema "La danza horas de Tchaikovsky". ¿Qué nos quiere decir?
Nunca nos quedó claro si en la Vecindad del Chavo había o no había techo. Hay pruebas para ambos casos y te presentamos las pruebas.
Lo que parecía ser una gran interpretación de la Chilindrina, se limitó a repetir una frase de un gran tema musical.
Ese gran tema de amor que acompañaron las escenas entre "Juleo y Rumieta" en la gran parodia realizada por Chespirito para uno de sus episodios del Chapulín Colorado.
Al tiempo que los niños juegan a la orquesta y el profesor Jirafales se encuentra con doña Florinda, un tema musical de jazz acompaña esta escena.
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
Esa famosa y corta frase de la canción que todos memorizamos, cuando el Profesor Jirafales y don Ramón intentar enseñar a tocar guitarra.