.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: El motivo real de la visita a Acapulco

El programa se trasladó hasta las playas de Acapulco, y resultó ser el único lugar fuera de los estudios de Televisa en donde se grabó el programa, pero hay un motivo real de esta visita.
.

Durante todos los años en que se grabó el programa del Chavo del 8, existieron dos episodios claves que la gran mayoría de seguidores recuerda con nostalgia; se trata de las aventuras que ocurrieron en las playas de Acapulco, en donde por distintos motivos (algunos por suerte, otros por envidia), los personajes se reunieron en el mismo hotel y trasladaron sus ocurrencias en esa famosa playa.

La Vecindad en Acapulco (Curiosidades)

Esto sucedió en el año 1977 (a pesar de que muchos creen que fue 1978) y marcó un historia clave en el programa, ya que resultó ser el único lugar fuera de la Vecindad -y los foros de Televisa- en que se grabó un episodio del programa humorístico más exitoso de todos los tiempos.

Acostumbrábamos ver que las acciones del programa ocurrían en los patios de la Vecindad, la escuelita, la casa de algún vecino o hasta un parque cercano, pero todo ello siempre fue un foro de Televisa. No fue hasta que se dió la particularidad de llevar el programa hasta la playa, precisamente en Acapulco.

¿Pero, por qué Acapulco?

La gran mayoría de seguidores del programa, vimos con cierto recelo, como el Chavo y sus amigos cambiaron la ya conocida Vecindad por un hotel en Acapulco y esto, a pesar de ser algo totalmente diferente a lo acostumbrado, a muchos se nos despertó la duda del porqué la necesidad de sacar al Chavo de la Vecindad.

Hoy revelamos esta información y damos a conocer por qué se eligió el «Hotel Emporio» para albergar a nuestros personajes.

Por supuesto que al recordar el episodio, nos llega a la mente ese vistoso «lobby» con puerta giratoria, aquella amplia piscina con su trampolín profesional, su restaurante, las habitaciones de los cuartos, la playa limpia, sus jardines y demás lujos.

Todo este tour por el hotel, en donde ocurrieron distintas escenas, nos hicieron conocer de un modo u otro todas las instalaciones, al punto que quedamos «enamorados» de ese paraíso turístico.

Lo que no todos saben, es que este gran «Hotel Emporio», en donde se desarrollaron las acciones, perteneció al empresario mexicano y dueño en ese entonces de Televisa, el señor Emilio Azcárraga Milmo, fiel amigo de Roberto Gómez Bolaños «Chespirito».

La amistad del señor Emilio y Chespirito fue impecable, ambos se apoyaban el uno al otro y que mejor manera de hacerle publicidad a su hotel, que llevando las aventuras de nuestra querida Vecindad hasta este lujoso lugar en las playas de Acapulco.

Por supuesto que luego de ver este episodio, todo aquel fan del programa quería trasladarse hasta el hotel para llevarse la sensación de estar en el mismo lugar en donde se grabaron un par de episodios del programa del Chavo y otro del Chapulín Colorado.

Ahora podemos conocer el motivo del porqué nos regalaron ese tour por todas las instalaciones y también entendemos algunos mensajes que por medio del libreto, nos hicieron llegar hasta nuestros oídos.

¡Una gran campaña de publicidad!

El Chapulín Colorado ayuda a Juleo para enamorar a Rumieta, y para ello, realizan una serenata, el problema es que las canciones que canta no son del todo del agrado de Juleo.
Cuando todo parecía indicar que don Ramón igualaría el éxito del boxeador Rocky Balboa, el tema musical que acompaña el episodio nos delata lo contrario.
Recopilación de algunos de los temas instrumentales utilizados en el programa del Chavo del 8, generalmente escuchados al cortar una escena o volver de comerciales.
Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
Descubrimos un pequeño descuido de edición de video, en donde en los créditos iniciales del episodio, muestran escenas que no utilizaron en la historia del capítulo.
La Chilindrina hace que Quico pierda su globo en el otro patio y nos hacen creer a los televidentes, que el globo quedó atorado, pero descubrimos un detalle que dice lo contrario.
Nunca nos quedó claro si en la Vecindad del Chavo había o no había techo. Hay pruebas para ambos casos y te presentamos las pruebas.
El ex futbolista mexicano resultó ser el jugador favorito del personaje del Chavo del 8. Conoce todo acerca de él y entiende las razones del porque Chespirito lo nombraba en sus libretos.
Quico se encuentra haciendo su tarea al lado de sus amigos de la Vecindad y lanza una pregunta al aire: "¿Quién fué el primero en llegar a América?", a lo que el Chavo algo distraído contesta: Enrique Borja. ¿Por qué?