.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ¿Quién es Marlon Brando?

Luego de presenciar para lo que ellos fue una escena de total desaprobación, el profesor Jirafales llama a don Ramón citando el nombre de este famoso actor estadounidense.
.

Este gran actor estadounidense, quien nació el 3 de abril de 1924 en Omaha, fue citado en determinado momento durante el diálogo de un episodio del Chavo del 8, pero ¿cuándo sucedió y que significa que lo hayan mencionado?

Marlon Brando, Jr. es un actor estadounidense; nació el 3 de abril de 1924 en Omaha. Durante su larga carrera profesional recibió reconocimientos de todo tipo, desde premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA. Su carrera profesional de actor de cine la inició a comienzos de los años cincuenta.

Dentro de la Vecindad del Chavo del 8, este actor también tuvo su mención especial y se dio justamente en un episodio del año 1974 (en que los pantalones de don Ramón están colgados sobre el tendedero).

Para ese año (1974), Marlon Brando ya había participado en más de 25 películas, algunas más exitosas que otras, por lo que la fama sobrepasaba fronteras y era considerado uno de los mayores artistas de cine en la época.

Volviendo al episodio del programa del Chavo donde fue citado, recordamos que don Ramón -accidentalmente- sale de su casa en ropa interior, ya que sus pantalones habían sido motivo de confusión entre el Chavo y Quico y pensaron que el papá de la Chilindrina se los había regalado.

Don Ramón, afuera de su casa y sin pantalones, se encuentra con doña Florinda, Quico y el Profesor Jirafales, los que, luego de ver esta escena y percatarse que don Ramón no tiene pantalones, el profesor con un tono de repudio y bastante molesto dice: «Impúdico, desvergonzado… Marlon Brando!»

El motivo principal de esta mención se debe a que el actor estadounidense tenía una particularidad, y es que se presentaba a actuar algunas escenas de sus películas… ¡sin pantalones!. Esto lo hacía para que no lo filmaran de su estómago hacia abajo. Una gran vanidad, que tenía como fin asegurarse que la cámara no bajara lo suficiente para tomar la barriga completa.

Marlon Brando, además de ser un gran artista, resultó ser el mayor símbolo sexual masculino de los Estados Unidos; sus relaciones sentimentales involucraron a algunas de las mujeres más conocidas del mundo, como Marilyn Monroe, Marlene Dietrich y Grace Kelly, hasta la ex primera dama Jackie Kennedy.

Además de la fama por las parejas que tuvo, también se le conoce por las mujeres que rechazó, entre ellas Sophia Loren y Elizabeth Taylor.

Marlon Brando falleció el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles (Estados Unidos), a los 80 años a consecuencia de una fibrosis pulmonar.

Se ha leído y hasta escuchado el programa de Chespirito traducido en varios idiomas, pero ¿realmente es así?
Durante un momento quizás de locura, nuestro personaje interpreta un muy famoso tema de la época. ¡Te damos el dato!
Te explicamos el motivo del porqué Chespirito utilizó la figura de un corazón para los símbolos del Chapulín Colorado. Síganme los buenos!
Quico se encuentra haciendo su tarea al lado de sus amigos de la Vecindad y lanza una pregunta al aire: "¿Quién fué el primero en llegar a América?", a lo que el Chavo algo distraído contesta: Enrique Borja. ¿Por qué?
Una gran amistad existía entre el cantautor mexicano y el elenco del programa del Chavo del 8, por lo que era inevitable mencionarlo en alguna parte de los libretos.
El programa se trasladó hasta las playas de Acapulco, y resultó ser el único lugar fuera de los estudios de Televisa en donde se grabó el programa, pero hay un motivo real de esta visita.
Un famoso lienzo realizado por un gran artista mexicano y gran exponente del muralismo de dicho país, se utilizó ocasionalmente en los programas del Chapulín Colorado.
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
Te damos el nombre original de ese gran clásico da la bienvenida al programa #1 de la televisión humorística. ¡Un tema musical que está tatuado en nuestros oídos!
Despistado, sin mostrar mayor preocupación y fiel a su estilo, Godinez, en plenas lecciones de escuela, silba un famoso tema musical que logramos identificar.