.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ¿Quién es Manuel «El Loco» Valdés?

El actor mexicano, hermano de los famosos Germán "Tin Tan" y Ramón, también fue nombrado en un par de oportunidades en los libretos de los programas de Chespirito.
.

El hermano de Ramón es un gran artista que fue citado en algunas oportunidades dentro de los libretos del programa Chavo del 8; te explicamos quién es y el motivo verdadero por lo que fue mencionado.

Manuel Valdés Castillo nace un 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). Su hermano es el ya conocido Ramón Valdés.

Este reconocido talento mexicano, fue criado en una familia de grandes actores y sus primeras apariciones en la farándula mexicana fueron realizadas en los años 50’s como bailarin.

Poco a poco se fue abriendo camino en el medio, gracias a su habilidad para la comedia improvisada, fue que le apodaron «Loco».

Su trayectoria por la televisión y el cine mexicano ha sido bastante amplia, en donde su época dorada quizás se pueda definir entre 1955 a 1970.

El talento que posee este gran artista, hace que se mantenga vigente de un modo u otro en los medios, no con tanta presencia, pero si conservando su admirable personalidad.

Al pertenecer a una familia en donde dos de sus hermanos eran bastante reconocidos en la década del 70, logró que Chespirito (con quien tuvo amistad), haya hecho un poco de mofa hacia él y su hermano, más que todo por las características físicas con las que cuenta el «Loco».

Uno de los momentos en que recuerdan a Manuel, es en el episodio de «La Loca de la Escalera» (1973); la Chilindrina al creer que su papá (don Ramón) mantiene un noviazgo con doña Eduvijes, menciona que el mayor coraje recibir la noticia, es que sus medios hermanos se parecerán al «Loco» Valdés.

Manuel «El Loco» Valdés falleció el viernes 28 de agosto del 2020 a los 89 años después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años.

Don Ramón afirma que para ahorrar energéticos, sólo se baña con agua caliente los sábados; detrás de este término hay una razón relacionado a la economía de aquel entonces.
Te explicamos el motivo del porqué Chespirito utilizó la figura de un corazón para los símbolos del Chapulín Colorado. Síganme los buenos!
Nuestra querida "Bruja del 71" nos cantaba una pequeña parte de una canción que logramos reconocer y nos causa cierta extraña sensación de nostalgia.
Una frase es ocasionalmente utilizada por don Ramón a modo de defensa, pero porqué se utiliza y que significa? ¡Te damos todos los detalles!
Recordamos esa extraña curiosidad del único episodio del programa del Chavo en que tuvo participación de forma completa el elenco estelar.
Don Ramón evalúa a sus "estudiantes" y le realiza una pregunta a Godinez que parece inentendible, lo que no se espera, es que la respuesta es aún más sorprendente.
Este famoso personaje también tuvo participación en los libretos del programa; te contamos un poco acerca de este famoso luchador.
Una gran amistad existía entre el cantautor mexicano y el elenco del programa del Chavo del 8, por lo que era inevitable mencionarlo en alguna parte de los libretos.
Una tenebrosa escena es acompañada por una música bastante particular.
Esas grandes voces sin rostro que se hicieron cargo de abrir el programa del Chavo del 8 y que muchos seguidores del programa aún recordamos.