.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Los lunes, el día favorito en la Vecindad. ¿Por qué?

Una casualidad se presentaba en los libretos del programa y es que las acciones por lo general ocurrían un día lunes, pero, ¿por qué? ¡Te damos la respuesta!
.

Una curiosidad que quizás muchos han pasado por desapercibido, es que la mayoría de las historias de nuestros personajes de la Vecindad, tenían algo en común… se desarrollaban un día lunes. Hay una explicación para ello.

El reiterado día lunes (Curiosidades del Chavo del 8)

«¿Nunca te han dado un martillazo, un lunes por la mañana?»

En las ocasiones en las que los personajes han revelado que día de la semana se encuentran (salvo el episodio en que faltan a la escuela), se da una casualidad, generalmente es día lunes.

En la cita anterior, recordamos a don Ramón asustar a Quico con esa frase, haciendo alusión a que justamente ese día era lunes y don Ramón sostenía un martillo en su mano.

El motivo de esta «casualidad» es que el horario original de transmisión del programa del Chavo del 8 en la década de los 70’s, sucedía el día lunes a las 8:00pm por Canal 2 de Televisa; Chespirito de forma ingeniosa, tomaba en cuenta este detalle para hacer un poco «más real» sus historias.

Un encuentro único entre estas dos grandes personalidades fue posible en una película del año 2013.
Este famoso personaje también tuvo participación en los libretos del programa; te contamos un poco acerca de este famoso luchador.
Se ha leído y hasta escuchado el programa de Chespirito traducido en varios idiomas, pero ¿realmente es así?
Los famosos zapatos tenis del Chapulín Colorado cubrían hasta sus tobillos, pero tienen otras características que compartimos. Síganme los buenos!
A pesar que el programa apenas estaba iniciando y ya contaba con un gran éxito, la actriz María Antonieta desaparece del elenco siendo una pieza importante dentro de las historias. Hay un motivo importante de esta salida y te explicamos que pasó.
El tan esperado nombre original del famoso tema de encuentro entre doña Florinda y el Profesor Jirafales.
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
Durante unas lecciones de historia en la escuelita, una niña responde acertadamente una pregunta y luego pide permiso para ir al baño; ¿Quién es ella y que significa lo que hizo?
Mientras los niños en la Vecindad juegan a la orquesta, el Chavo confirma que Quico esta tocando el famoso tema: "La danza de las 24 horas de Zabludovsky", cuando en realidad se trataba del tema "La danza horas de Tchaikovsky". ¿Qué nos quiere decir?
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?