.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: El uso de las letras «CH»

El frecuente uso de las letras CH en los personajes de Chespirito y hasta en algunas palabras de sus libretos; te damos el motivo del porqué las utilizaba tanto.
.

Esas famosas letras que llegaron a identificar a Roberto Gómez Bolaños por su uso en muchos personajes y hasta en palabras cotidianas en sus libretos, tienen un motivo especial que damos a conocer.

Curiosidades: El uso de las letras "CH"

Lo que parecía un misterio, tiene un motivo, que el gran Chespirito dió a conocer en una de sus tantas entrevistas; ¿por qué utilizaba tanto las letras CH?

Todo comenzó cuando Agustín Delgado dijo que Roberto Gómez Bolaños parecía un pequeño Shakespeare; al castellanizar el término, se volvió «Chespirito».

Uno de sus primeros personajes fuertes que tuvo Roberto, decidió llamarlo «Doctor Chapatín», al mismo tiempo que se le ocurrió la palabra «Chanfle» para ciertas expresiones, siempre utilizando la letra «CH» pero sin motivo alguno, todo hasta ahí era casualidad. Roberto al notar esta curiosa coincidencia, le gustó y ahora si, intencionalmente, empezó a crear otros personajes y palabras utilizando esta famosa combinación de letras.

Aparecieron otros personajes como «Chavo del 8», «Chaparrón Bonaparte», «Chambón» y palabras como «Chanfle», «Chiripiorca», «pastillas de Chiquitolina», entre muchas otras.

La creatividad de nuestro genio es muy amplia y a pesar de que en un principio fue casualidad, jamás imaginaria la gran marca que dejaría.

Recuerdan algunas otras palabras o personajes de Chespirito que empiecen con CH?

Un recordado sonido de jazz logramos escuchar en el momento justo en que don Ramón ve a Gloria y cae profundamente enamorado. Tema grabado en la memoria!
Una casualidad se presentaba en los libretos del programa y es que las acciones por lo general ocurrían un día lunes, pero, ¿por qué? ¡Te damos la respuesta!
Nuestra querida "Bruja del 71" nos cantaba una pequeña parte de una canción que logramos reconocer y nos causa cierta extraña sensación de nostalgia.
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
Logramos escuchar un gran vals es un momento triste de la Vecindad, donde al parecer un eterno romance puede llegar a su final. ¡Tenemos las mejores curiosidades de la Vecindad!
Compartimos el dato de la música que acompaña la pequeña parodia realizada por Chespirito al único Charles Chaplin, durante un muy recordado episodio del Chapulín Colorado.
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
El Chavo visita a su amigo y lo hace de una manera muy particular... silba un famoso tema musical de la época. ¡Te damos el dato!
El Chapulín Colorado ayuda a Juleo para enamorar a Rumieta, y para ello, realizan una serenata, el problema es que las canciones que canta no son del todo del agrado de Juleo.
Esas grandes voces sin rostro que se hicieron cargo de abrir el programa del Chavo del 8 y que muchos seguidores del programa aún recordamos.